Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Pacto Mundial sobre Migración: La migración es beneficiosa si se colabora y se gestiona

Rome Reports: 2018-12-04 En 2017 unos 258 millones de personas emigraron, lo que representaba el 3,4 por ciento de la población mundial. Por eso, la ONU adoptará el 11 y 12 de diciembre el Pacto Mundial sobre Migración de las Naciones Unidas (Global Compact). Será en Marrakech, Marruecos. Es un acuerdo internacional no vinculante que busca garantizar una migración segura, ordenada y regulada.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Si no habláramos mal de los demás habría más paz

Rome Reports: 2018-12-04 En su homilía en casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a construir la paz en la propia alma, en la familia y en el mundo, especialmente durante este tiempo de Adviento.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Expertos muestran en el Vaticano el drama de la adicción al juego y a la pornografía

Rome Reports: 2018-12-03 La droga no es la única adicción del siglo XXI. La mejora de las tecnologías también ha fomentado otro tipo de dependencias. En el Vaticano decenas de expertos han mostrado las heridas dejadas por la ludopatía u otras adicciones.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en el Ángelus: El egocentrismo cansa, aburre, cierra a la esperanza

Rome Reports: 2018-12-03 Desde San Pedro, durante el rezo del Ángelus, el Papa dio un consejo. Dijo que el Adviento es un período perfecto para abandonar modos de vida demasiado egocéntricos que en realidad encadenan y agotan.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

7 aplicaciones para sacar punta a la Navidad

Rome Reports: 2018-12-01 También el mundo de las App celebra la Navidad con estas interesantes propuestas para vivir la fiesta más importante del año. Pero no hay que olvidar lo más importante. Quienes rezan la novena de aguinaldos encontrarán útil la app “Novenas” que recuerda la oración de cada día e incluye una sección con letras de villancicos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Anunciar a Cristo no es hacer “marketing”

Rome Reports: 2018-11-30 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa explicó que el deber de anunciar a Cristo no se debe confundir con el diseño de una compleja campaña publicitaria. Francisco dijo que un católico debe entender que la mejor forma de anunciar el Evangelio es con el testimonio de la propia vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Un cristiano no puede vivir como un pagano

Rome Reports: 2018-11-29 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco reflexionó sobre el Libro de la Apocalipsis. Advirtió a los cristianos que no se puede conciliar la vida cristiana con una vida mundana. El Papa invitó a los cristianos a abrir su corazón y a distanciarse del paganismo. Les recordó que las grandes ciudades de ahora terminarán si continúan en el camino del paganismo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Gobierno de España pone en duda que la Mezquita-Catedral de Córdoba sea de la Iglesia

Rome Reports: 2018-11-28 La relación entre Iglesia-Estado siempre ha sido una cuestión espinosa y el caso de la Mezquita-Catedral de Córdoba es uno de los puntos más delicados en España. El gobierno actual acusa al obispado de haberse adjudicado la propiedad del templo cuando esta sería supuestamente estatal. El obispado defiende la titularidad de la Iglesia porque en el siglo XIII el rey se la donó. Advierte de que en realidad hay mucho más en juego: la relación con el mundo islámico.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa recapitula su serie de catequesis sobre los Diez Mandamientos: Camino para la vida verdadera

Rome Reports: 2018-11-28 El Papa concluyó esta semana su serie de catequesis sobre los diez mandamientos con una recapitulación. Recordó que el amor de Dios “invita a la confianza y a la obediencia, y nos rescata del engaño de las idolatrías, del deseo de acaparar cosas y dominar a las personas, buscando seguridades terrenales que en realidad nos vacían y nos esclavizan”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Hevenu Shalom Alechem

Disfruta de esta canción tradicional judía. Interpretada por Fran Avni y con las fotos de Noam Chen.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

¿Por qué el día del Señor es el Domingo y no el Sábado?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Informativo Semanal. P. Santiago Martín.(14.11.2018)

‘El aborto es la prueba  de la actuación del Demonio en el mundo’.Cardenal Cipriani. Arzobispo de Lima

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Reflexiones. Colección Digital

Ver vídeo pinchando: AQUÍ