Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Claves:  ¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud?

Rome Reports: 2018-11-20 La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un evento internacional que se celebra cada dos o tres años en una ciudad elegida por el Papa. Participan cientos de miles de jóvenes de todo el mundo y de todas las culturas. Rezan, van a misa, asisten a conferencias y pasan tiempo con el Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Agenda completa del viaje del Papa a Panamá en enero de 2019

Rome Reports: 2018-11-20 Ya se conoce en detalle el programa de la próxima visita del Papa a Panamá en enero de 2019 con motivo de la Jornada Mundial de la Juventud. Francisco llegará al aeropuerto Tocumen de Panamá el miércoles 23 de enero. Allí le recibirán las autoridades civiles y eclesiásticas del país y después se trasladará a la nunciatura para descansar tras el largo viaje desde Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa consagrará en Panamá la primera catedral en tierra firme de las Américas

Rome Reports: 2018-11-19 Es la primera catedral en tierra firme del continente americano y está a punto de volver a abrir sus puertas después de tres años de cuidadosa restauración. La reapertura de esta catedral basílica de Santa María la Antigua contará en enero con un invitado muy especial, el Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ayudan a niños soldado a cambiar las armas por libros

Rome Reports: 2018-11-17 Se llama James y a sus 19 años ya sabe lo que es empuñar las armas. Sin embargo, también sabe lo que es recibir una segunda oportunidad. Este ex niño soldado ha podido retomar sus estudios e incluso ahora tiene un empleo como sastre.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

YouTube premia a Rome Reports al superar los 100.000 suscriptores en inglés

Rome Reports: 2018-11-17 YouTube, la plataforma más importante del mundo de vídeos en Internet, ha premiado al canal de Rome Reports en inglés por superar más de 100.000 suscriptores. Este reconocimiento se suma al premio “Creador de Plata” que recibimos hace un año por el aumento de la audiencia en español. La realidad es que hoy, entre los tres canales de Rome Reports en YouTube, en inglés, español y vietnamita, superamos los 290.000 suscriptores.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco advierte del “martirio blanco” que sufren los cristianos en países democráticos

Rome Reports: 2018-11-16 El Papa Francisco insiste y vuelve a poner el dedo en la llaga: denunció la creciente persecución contra los cristianos ante la pasividad del mundo. No solo eso: dijo que en los países democráticos hay un martirio que no derrama sangre y que se produce cuando la libertad religiosa se limita. La llamó el “martirio blanco”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: América Latina está polarizada, fragmentada y desarraigada

Rome Reports: 2018-11-15 El Papa expuso a los alumnos del Colegio Pio Latinoamericano de Roma el gran desafío de su continente natal: conservar su identidad. Advirtió que la sociedad se está fragmentando y dividiendo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Claves de la Jornada Mundial de los Pobres

Rome Reports: 2018-11-15 La Jornada Mundial de los Pobres fue convocada por el Papa Francisco, y se celebró por primera vez el 19 de noviembre de 2017. Francisco pidió que se repita todos los años, con una finalidad muy específica. La Jornada Mundial de los Pobres es un día para reflexionar sobre cómo se puede ayudar a los más necesitados. Por eso, la Iglesia aprovecha para concienciar sobre las necesidades de los pobres en cada ciudad, y sobre qué hacer para ayudarlos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Cuántos chismes destruyen por ser inoportunos

Rome Reports: 2018-11-14 En su catequesis, Francisco explicó el sentido del octavo mandamiento, que prohíbe mentir. Dijo que se puede mentir de muchas formas, no solo con palabras, y que sus consecuencias son graves. También dijo que no se trata de decir cualquier verdad sino de actuar con justicia. Además, se puede estar “sinceramente en el error”; es decir: que se piensa tener razón cuando no es del todo cierto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

“Hevenu Shalom Alehem”

Jerusalem Academy flashmob for Taglit at Ben Gurion Airport

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Cómo influyen mis pasadas generaciones en mi vida presente?

“Conozca primero su Fe Católica”, por P.Pedro Núñez

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA. “Informativo semanal (31.10.2018)

P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

REFLEXIONES.  “La verdadera libertad de expresión”

Prof. López Quintas

Ver vídeo pinchando: AQUÍ