Siete claves del Documento que ha presentado el Sínodo

Rome Reports: 2018-10-29 El primer fruto del Sínodo es este documento lleno de propuestas. Los obispos lo han entregado a Francisco y lo habitual es que el Papa lo use para escribir un texto magisterial, técnicamente una “exhortación apostólica”.

Mons. Bizzeti: Pese a no poder construir parroquias en Turquía, crece el número de católicos

Rome Reports: 2018-10-30 La pequeñísima comunidad católica de Turquía se enfrenta a una continua encrucijada. Sin personalidad jurídica, la Iglesia no tiene la posibilidad de construir nuevas parroquias, escuelas o centros juveniles.

Francisco en la Misa de clausura del Sínodo: Prediquemos el Evangelio, no nuestras ideas

Rome Reports: 2018-10-29 La Misa de clausura del Sínodo empezó con una procesión de la que también formaron parte los jóvenes que participaron en las tres semanas de asamblea. El Papa utilizó el báculo de madera que le regalaron en agosto los jóvenes italianos en un encuentro multitudinario en el Circo Máximo. En su homilía Francisco pidió perdón por cuantas veces los adultos no han tomado en serio a los jóvenes.

Moda, fe y televisión: Diseñadores participan en programa de televisión y hablan de Dios

Rome Reports: 2018-10-28 Estos dos gemelos participaron en el reality show español “Maestros de Costura”. Y allí no sólo llamaron la atención por sus diseños de moda. A muchos les sorprendió la espontaneidad con la que hablaron de su fe y su relación con Dios.

Sacerdote recién ordenado explica qué fue lo que le llevó a dar el paso

Rome Reports: 2018-10-27 La gente joven, la fe y el discernimiento vocacional son los temas que se están estudiando en el sínodo. Probablemente allí se fijen en casos como el de Brian McNavish: entró en el seminario sin saber que tendría que estudiar durante 8 años y sin saber cómo es el día a día de un sacerdote. Sin embargo, Brian decidió lanzarse y se agarró a un asidero invisible: la fe.

Lanzan versión católica de ‘Pokémon Go’, que va en busca de los santos

Rome Reports: 2018-10-27 Una de las app más innovadoras de los últimos años fue “Pokémon Go”, que invitaba a los jugadores a explorar su ciudad atrapando personajes. En ella se inspira “Follow JC Go”, en la que en vez de perseguir pokémon por las calles, se buscan santos. La ha lanzado la fundación Ramón Pané. Quieren que sirva para preparar la Jornada Mundial de la Juventud Panamá 2019. El reto es buscar santos, personajes de la Biblia, advocaciones de la Virgen María e incluso a otros jugadores.

Cambio climático: obispos de los cinco continentes piden una movilización general

Rome Reports: 2018-10-26 Ante la próxima conferencia mundial de Naciones Unidas sobre el clima, representantes de la Iglesia católica de cada continente ha firmado esta declaración. Piden a la comunidad internacional medidas urgentes para frenar el calentamiento global. La declaración ha sido promovida por Caritas Internationalis, The Global Catholic Climate Movement, y la CIDSE, una agrupación de organismos de ayuda católicos.

Francisco en Santa Marta: Para conseguir paz y unidad es necesario aprender a “soportarse”

Rome Reports: 2018-10-26 Reflexionando sobre las lecturas del día el Papa dijo que estas tres actitudes ayudan a conservar la unidad y la paz. Humildad, dulzura y magnanimidad. Francisco dio otro consejo práctico para la unidad: hacer pronto las paces y recordar que Jesús perdona siempre.

Sor Sally Hodgdon: El sínodo ha hecho que muchos cardenales y obispos cambien de opinión

Rome Reports: 2018-10-25 Aunque el sínodo se ha centrado sobre todo en las intervenciones de obispos y jóvenes, también durante las reuniones se ha escuchado la voz de varias religiosas. Una de ellas es la hermana Sally Hodgdon, de EE.UU. Es vicepresidenta de la Unión Internacional de Superioras Generales y ha vivido de un modo especial este mes de conversaciones.

Papa explica en la audiencia general el mandamiento “No cometerás adulterio”

Rome Reports: 2018-10-24 En la audiencia general el Papa explicó el mandamiento “No cometerás adulterio”. “Esta palabra del Decálogo supone una llamada a la fidelidad, pues no hay auténtica relación humana sin lealtad y fidelidad. No se puede amar solo cuando “conviene”. El amor se manifiesta cuando se da todo sin reservas”, explicó el Papa.

OTROS VÍDEOS

AVE MARIA. SCHUBERT

(ORGAN SOLO – JONATHAN SCOTT) ST MARY’S CHURCH, FAILSWORTH

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ