Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa con jóvenes y ancianos: Acoger a los inmigrantes es un mandato bíblico

Rome Reports: 2018-10-23 Con este sonoro aplauso jóvenes y mayores recibieron a Francisco en un encuentro muy especial. El Papa quería escuchar a las que llama “las dos puntas de los pueblos”, es decir, a los jóvenes y a los ancianos. Pero también quería con este encuentro que se escuchasen los unos a los otros.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal Tagle: Lo que me convenció no fue una idea sino ver a amigos que habían dado su vida a Jesús

Rome Reports: 2018-10-22 Luis Antonio Tagle es uno de los cardenales más jóvenes que participan en el sínodo sobre jóvenes y vocación. Tiene 61 años, y asegura que desde que tenía 13 leía revistas científicas para convertirse en un médico. Jamás se había planteado ser sacerdote, pero su párroco le ayudó de un modo curioso a descubrir su vocación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en el Ángelus: Servir es el antídoto más eficaz contra el ‘carrerismo’

Rome Reports: 2018-10-22 Francisco comentó el Evangelio del día, que muestra la competencia que había entre los propios discípulos para ver quién llegaba más alto. El Papa explicó que el antídoto contra ese “carrerismo” es el servicio que Cristo propone a sus discípulos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano convoca a artistas para exposición navideña de pesebres

Rome Reports: 2018-10-21 El Vaticano ha decidido acoger este año la exposición de pesebres más famosa de Roma. Se llama “100 presepi” y se celebraba desde hace 42 años en una conocida sala de la ciudad. Dada su notoriedad, y para que no se pierda la tradición, el Vaticano ha querido acogerla.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Sínodo sobre Jóvenes: Obispos proponen formar mejor en la fe e impulsar unidad familiar

Rome Reports: 2018-10-20 Desde principios de octubre, cientos de obispos de todo el mundo participan en el sínodo sobre cómo ayudar a los jóvenes a vivir la fe y a descubrir su vocación. Cada uno llega con propuestas y con buenas prácticas que ya ayudan a los jóvenes de sus países.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La mejor música sacra llega a las basílicas de Roma

Rome Reports: 2018-10-20 El Festival Internacional de Música y Arte Sacro traerá a Roma a la Orquesta Filarmónica de Viena que tocará en las basílicas papales de Roma. Se trata de una cita con las artes que se repite cada otoño desde hace 17 años.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano redobla su llamada a la evangelización ante la Jornada Mundial de las Misiones

Rome Reports: 2018-10-19 El Día Mundial de las Misiones nació tras la publicación en el 1919 de la carta apostólica “Maximum Illud”, de Benedicto XV. En ella recordó que evangelizar no es lo mismo que colonizar. Fue un documento que marcó el espíritu de las misiones y que el año que viene cumplirá 100 años. Por eso el Papa pidió que en octubre de 2019 se celebre este acontecimiento de modo especial en toda la Iglesia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Los hipócritas han olvidado qué significa la alegría

Rome Reports: 2018-10-19 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa advirtió a los cristianos del peligro de caer en la hipocresía de los fariseos que refleja el Evangelio. Explicó que estos fueron presa de su egocentrismo y que esto les alejó de los necesitados.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La llamada al celibato laical, parte del sínodo sobre los jóvenes y la vocación

Rome Reports: 2018-10-19 Uno de los dos temas fundamentales de este sínodo es ayudar a los jóvenes a encontrar su vocación. El teólogo Giuseppe di Virgilio participa en el sínodo como experto en vocación y la Biblia. Dice que allí las historias de vocación son como un éxodo, que hace que las personas abandonen lo que tienen por algo más preciado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Durante la Misa en Casa Santa Marta Francisco relata conmovido el martirio de un joven

Rome Reports: 2018-10-18 El Papa mostró su preocupación ante las persecuciones durante la Misa que celebró en Casa Santa Marta. Allí relató cómo en el Sínodo uno de los participantes contó los detalles del martirio reciente de un joven.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica en la audiencia general otras formas de “matar”: el insulto, el desprecio

Rome Reports: 2018-10-17 Durante la catequesis semanal el Papa continuó hablando del quinto mandamiento, “No matarás”. Francisco explicó la profundidad del significado de este mandamiento: la dignidad de la persona. Señaló que Jesús indica la gravedad de “matar” esa dignidad con el insulto y el desprecio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Sor Cristina Compilation

The Voice Of Italy – 2014

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

ACTUALIDAD COMENTADA.

Señales contradictorias. P. Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

¿Está mal usar la Tabla Wija?

 Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

REFLEXIONES: 90 Aniversario

Prof. López Quintas

Ver vídeo pinchando: AQUÍ