Blog

Aula de Actualidad: “La Lucha contra el Demonio”

15 octubre. “La Lucha contra el Demonio”
Iniciamos el quinto ciclo de conferencias del AULA DE ACTUALIDAD con un tema candente como es el Demonio en los tiempos que corren, a fin de saber cómo luchar contra él, y para ello contamos con la presencia del Rvdo. D. Alfonso Sánchez-Rey López de Pablo, párroco de La Moraleja, que ha sido durante un tiempo exorcista, designado en 2013 por el cardenal Rouco.

Comienza diciendo que hubo un ángel con luz especial Luzbel, que quería brillar más que El que le dio el ser. Los ángeles existen, son seres espirituales, sin cuerpo, superiores a los hombres, dotados de todas las gracias y fueron creados para alabar a Dios.

Luzbel dijo a Dios “NO SERVIRÉ”, con lo que se sumió en la oscuridad. Hubo una gran batalla en el Cielo y tras el “NO” de los demonios, como no podían vencer a Dios, para hacerle daño se volvieron contra los hombres.

Los papas San Pablo VI, San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco, todos ellos han hablado siempre del Demonio, advirtiéndonos de su permanente presencia en nuestra vida; el poder de Satanás es el de una criatura y está permitido por Dios. Jesús es la verdad, Satanás en la mentira, tienta mostrando lo aparentemente positivo y cuando hemos pecado pone en nuestro corazón la desesperación.

Las acciones del Diablo bloquean la mente y el corazón y así hieren a Jesús a través nuestro. Con él no hay unión, hay celos, comparaciones, odios, seduce para llevar a su terreno, aumenta el caos.

Del corazón sale el fuego del amor y lo que hace el Diablo es poner hielo en él. Es paciente, listo, constante, meticuloso, audaz, tiene aliados que nos buscan con lo más simple.
¿Cómo actúa?- Por las tentaciones, nos dejamos llevar por el afán de poder, el sexo, el dinero, etc.
También realiza afectaciones de casas y animales, ritos satánicos, vejaciones (al Santo cura de Ars le quemó la cama, a San Pio de Pietrelcina le pegaba palizas).
Con las influencias te bloquea, no te deja libertad ante cosas sagradas como el agua bendita, crucifijo, etc.
Lo más grave es la posesión, no son tan frecuentes, pero son el secuestro del cuerpo y te llevan al estado de trance, causando cambios de voz, fuerza inusitada, hablar lenguas que no conoces, etc.

¿Cómo y por qué ocurre?– Porque le abrimos las puertas. El pecado y el rencor nos arrastra, el aferrarse a los ídolos del mundo, abortar, etc.
El ocultismo y esoterismo están infiltrándose en la sociedad: hechiceros, brujos, amuletos, tatuajes, magia blanca, yoga (que no es tan aséptico como lo presentan).
Los maleficios y heridas interiores nos llevan a ser sus víctimas sin saberlo.

¿Cómo luchar contra el Demonio?– Viviendo muy de cara a Dios. Práctica frecuente de los Sacramentos; el Santo Rosario es un antídoto muy eficaz, en casos graves con Oraciones de Liberación, realizadas por un sacerdote y con el Exorcismo, que es un sacramental y solo se debe hacer cuando hay certeza de posesión.
Hay que observar los síntomas del afectado, como que no soportan la imposición de manos, la bendición con agua bendita, entre otros.
Se abrió un intenso turno de preguntas, que dado lo avanzado de la hora hubo que dar por terminado pasadas las diez de la noche.

Se despidió a D. Alfonso con fuertes aplausos y con ganas de seguir preguntando.