Católicos de Egipto: No nos iremos de aquí porque tenemos una misión que cumplir

Rome Reports: 2018-10-09 Estos dos hombres trabajan para que los cristianos en Oriente Medio no desaparezcan. Lo hacen en primer lugar con su presencia en la región y, en segundo, con su labor para fortalecer la fe de aquellos que permanecen en la cuna del cristianismo.

Papa en Santa Marta: ¿Trabajas de modo coherente con tu fe?

Rome Reports: 2018-10-09 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa invita a preguntarse sobre cómo vivir la fe en el día a día. Lamenta que haya “cristianos que van el domingo a misa, pero después no tienen tiempo ni para los hijos”.

Cardenal Ouellet desmonta las denuncias contra el Papa

Rome Reports: 2018-10-08 El Papa ha autorizado que se investiguen todos los documentos que haya en el Vaticano sobre el ex cardenal de Washington Theodore McCarrick. El Papa quiere aclarar los hechos, “situarlos en su contexto histórico y evaluarlos objetivamente”. Y es que, a pesar de los rumores de que abusaba de seminaristas y sacerdotes, fue hecho obispo y cardenal en tiempos de Juan Pablo II.

Papa en el ángelus: El matrimonio no es casarse y si no va bien, dejarlo

Rome Reports: 2018-10-08 A pesar de la lluvia romana, miles de personas participaron en el ángelus del Papa, en el que habló sobre el matrimonio y las dificultades de las familias. Explicó también que la Iglesia, además de ayudar a las parejas a vivir el matrimonio, debe ayudar a quienes atraviesan dificultades.

Estatua creada a partir de la Sábana Santa plantea nueva hipótesis sobre cómo era Cristo

Rome Reports: 2018-10-07 La Síndone de Turín es una pieza de tela centenaria que, pudo haber cubierto el cadáver de Cristo en su tumba. Según la tradición, esta tela conserva improntas de varias partes del cuerpo de Jesús. Tras un estudio minucioso de la Síndone y del hombre al que cubría, el escultor italiano Sergio Rodella envolvió con una réplica de la Sábana Santa su estatua para comprobar si coincidían todas las marcas.

Estrenan serie sobre personajes que impactaron en la historia de la Iglesia

Rome Reports: 2018-10-06 Un reformador como San Francisco de Asís; un escritor como Chesterton; un artista como Miguel Ángel. Son personas totalmente diferentes, pero unidas por la misma perspectiva. Son algunos de los protagonistas de “Pivotal Players”, una nueva serie de 12 episodios que examina a personas que influyeron en la historia de la Iglesia desde la antigüedad hasta hoy. La presenta el obispo Robert Barron, auxiliar de Los Ángeles.

Francisco canonizará el domingo 14 a Pablo VI y Óscar Romero

Rome Reports: 2018-10-06 El domingo 14 Francisco presidirá las canonizaciones más esperadas de este año: Pablo VI y monseñor Óscar Romero. La ceremonia comenzará a las 10:00 hora local en el Vaticano y será especial por el contexto: allí estarán presentes representantes de la Iglesia que están participando en el Sínodo sobre los jóvenes.

“La crisis climática es también una crisis espiritual”

Rome Reports: 2018-10-04 Desde el 4 de octubre, varias personas de Filipinas, Islas del Pacífico, Europa y Estados Unidos viajan a pie desde el Vaticano a Katowice, Polonia, en lo que llaman la “Peregrinación por el Clima”. Quieren recordar a los líderes mundiales que en el Acuerdo de París 2015 se comprometieron a abordar seriamente la cuestión del cambio climático. Van rumbo a Katowice porque allí se celebrará en diciembre la próxima cumbre climática (COP24).

Papa al comienzo del Sínodo: Una Iglesia que no escucha no puede ser creíble, especialmente para los jóvenes

Rome Reports: 2018-10-03 La primera sesión del Sínodo de los jóvenes comenzó en Aula Nueva del Sínodo y el primer trabajo de los padres sinodales fue este, rezar para que Dios guíe estas tres semanas de asamblea. Francisco explicó que el sínodo debe ser un momento para compartir y, sobre todo, para escuchar. Lamentó que en demasiadas ocasiones no se haya prestado atención a la voz de los jóvenes.

OTROS VÍDEOS

Ave María

Montserrat Caballé

Montserrat Caballé y el Padrenuestro que deslumbró a Benedicto XVI

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: ¡Tenemos que salvar la familia!

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

REFLEXIONES. El rumor, una forma de ataque envolvente.

Prof. López Quintás

Conozca Primero su Fe Católica: ¿Quiénes son los arcángeles?