Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

La familia iraquí que habló al Papa de su hijo sacerdote mártir

Rome Reports: 2018-09-11 Durante el Encuentro Mundial de las Familias el Papa Francisco escuchó atentamente el testimonio de esta familia iraquí. Es la familia del padre Ragheed Ganni, sacerdote asesinado en Mosul por negarse a cerrar las puertas de su iglesia. Unos yihadistas lo secuestraron y lo dispararon hasta la muerte. Toda su historia está recogida en este libro que la hermana del padre Ganni entregó a Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: El diablo es un ‘gran acusador’ y está atacando a los obispos

Rome Reports: 2018-09-11 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa pidió a los obispos que resistan la tentación del diablo, el ‘gran acusador’ que trata de crear escándalo a través de los pecados. El Papa recordó a los obispos que el modo de actuar es con la oración, con la humildad y con la cercanía al pueblo.

Francisco en Santa Marta: Débiles sí, pero no hipócritas

Rome Reports: 2018-09-10 Francisco explicó que hay una gran diferencia entre el hombre débil y el hipócrita. Explicó que el hombre débil es humilde: reconoce sus pecados. El hipócrita, en cambio, no quiere cambiar su mala conducta. En realidad, es tibio. El Papa recordó que la hipocresía no es novedad. San Pablo ya se la recriminaba a algunas comunidades cristianas de los primeros tiempos de la Iglesia.

Unbroken: La historia de redención de un veterano de la II Guerra Mundial

Rome Reports: 2018-09-09 “Sigo sintiendo que van a sonar las alarmas que anuncian la guerra y escucharé: “Preparaos”. Quizá la guerra no ha terminado, aunque digan que sí”. Louis Zamperini fue corredor olímpico, pero también soldado en la II Guerra Mundial. Sobrevivió 47 días en una barca en el océano y fue prisionero de los japoneses. La secuela de la película “Unbroken” narra la dura batalla que Zamperini libró después de esta terrible experiencia en la II Guerra Mundial.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Una de las jóvenes del pre-Sínodo: “Por primera vez hablé y los obispos me escucharon”

Rome Reports: 2018-09-09 En marzo, para preparar el Sínodo de obispos sobre los jóvenes y la vocación, cada país envió a tres representantes para que aportaran su propia visión. De los tres que viajaron desde EE.UU., una era Katie Prejean. Katie reconoce que era un poco escéptica. No le convencía ni su viaje a Roma, ni pensaba que importase a los obispos tras su regreso. Por eso, se llevó una grata sorpresa.

La monja tuitera con más de 45.000 seguidores

Rome Reports: 2018-09-08 Se llama Xiskya Valladares, es conocida como la “monja tuitera” y tiene más de 45.000 seguidores. Es de la Congregación Pureza de María, filóloga y periodista. Empezó a utilizar Twitter a partir del movimiento 15-M en España, cuando se dio cuenta de que era un altavoz muy grande para muchas personas anónimas que no tenían voz.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa a Asociación de familias: Colaborad con los profesores en la educación de vuestros hijos

Rome Reports: 2018-09-07 El Papa quiso celebrar el 50 aniversario de la Asociación Italiana de Padres de Familia que propone que la educación sea un esfuerzo compartido entre la escuela y el hogar. Lamentó que en muchos lugares se haya roto la relación entre educadores y padres. El Papa dijo que esta colaboración es clave. Por eso, pidió a los padres que de esta organización que sigan difundiendo el espíritu cívico y la pasión por la familia, la escuela y la educación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa en Santa Marta: Es mala señal que uno se pase la vida acusando a los demás

Rome Reports: 2018-09-06 Durante su misa en Casa Santa Marta, el Papa habló de quienes son incapaces de mirar dentro de su corazón y ver sus propios errores, y se pasan la vida señalando lo que hacen mal los demás. El Papa dice que hay que rezar para que Dios conceda la gracia de acusarse sinceramente cuando se confiesan los propios pecados. Y es que, dijo, “sin acusarse a uno mismo no se puede caminar en la vida cristiana” y no podrá sentirse perdonado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa tiene una catequesis sobre el descanso

Rome Reports: 2018-09-05 En su catequesis, el Papa invitó a “distinguir entre el verdadero descanso y la evasión”, porque “hoy se intenta evadir la realidad buscando una diversión que oculte nuestro descontento”.

OTROS VÍDEOS

Toccata “dorica”- BWV 538 J.S. Bach

Ver vídeo pinchando:AQUÍ

Conozca primero su Fe Católica: ¿Por qué los medios seculares critican tanto a la Iglesia?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Actualidad comentada: El riesgo del puritanismo

P.Santiago Martín

Cristiandad vs Masonería