Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Audiencia General: El Papa recuerda su viaje a Irlanda y su encuentro con víctimas de abusos

Durante la audiencia general, el Papa resumió las ideas principales de su viaje a Irlanda.

Francisco, que viajó a Dublín para participar en el Encuentro Mundial de las Familias, asegura que “deseaba animarlas en su vocación para ser transmisoras de la alegría y de la fecundidad del amor de Dios en medio de la sociedad y del mundo”.

“Por otra parte, experimenté el sufrimiento de tantas personas por los abusos a menores perpetrados por miembros de la Iglesia y por no haber sido afrontarlos debidamente”, añadió.

“Varias veces pedí perdón al Señor por esas acciones, y pedí la intercesión de la Virgen para que conceda la gracia de la sanación a las víctimas y nos dé la fuerza para perseguir con firmeza la verdad y la justicia, pudiendo así renovar la Iglesia en Irlanda y en todo el mundo”, concluyó.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Actriz convertida al catolicismo: No es cierto que la Iglesia de hoy sea anciana

El rostro de la Iglesia envejece en países como España o Italia. Allí cada vez hay menos sacerdotes y quienes más participan en las ceremonias religiosas son mayores de 60 años.

Sin embargo eso no impide que haya casos excepcionales como el de Veronica. Trabaja en el cine. Ha participado en series de televisión y en películas tanto delante como detrás de la cámara, pero su vida cambió radicalmente en los últimos años. Encontró la fe después de un largo camino marcado por la enfermedad y el divorcio de sus padres.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en el santuario de Knock sobre abusos sexuales: Imploro el perdón del Señor por estos pecados

Tras una intensa jornada en Dublín, el Papa viajó hasta Knock para visitar el santuario al que peregrinan más de un millón y medio de personas cada año. Francisco recorrió las calles en papamóvil bajo un cielo plomizo y lluvioso que, sin embargo, no mermó el entusiasmo de quienes lo esperaban.

La alegría se transformó enseguida en recogimiento cuando el Papa entró en la capilla de las apariciones.

Allí depositó un ramo de flores a los pies de esta figura de la Virgen María y se sentó durante unos minutos para rezar. Al terminar, ofreció este rosario de oro al santuario como recuerdo de su visita.

Después el Papa presidió el rezo del ángelus en la explanada del santuario junto a cerca de 40.000 peregrinos. Francisco, en tono muy serio, explicó que había rezado ante la Virgen de Knock por las víctimas de los abusos sexuales cometidos por miembros del clero en Irlanda.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Contundente petición de perdón del Papa a las víctimas irlandesas de abusos de conciencia y sexuales

Al comienzo de la misa conclusiva del Encuentro Mundial de las Familias, el Papa realizó una fuerte petición de perdón por las víctimas de los abusos de poder, conciencia y sexuales que se han dado en la iglesia irlandesa por parte de religiosos, religiosas y otros miembros del clero.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Y el próximo Encuentro Mundial de las Familias será en 2021 en…

Al final de la Misa conclusiva del IX Encuentro Mundial de las Familias, el cardenal Kevin Farrell, Prefecto del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida anunció que el próximo Encuentro Mundial de las Familias será en Roma.

Será la décima edición de esta fiesta de las familias y se celebrará en 2021.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Juan Pablo II instituyó estos encuentros mundiales. En 1994 se celebró el primero La app para seguir el Encuentro Mundial de las Familias y la visita del Papa a Irlanda en Roma y tienen lugar cada tres años.

Para que nadie se pierda ni una conferencia ni una exposición del Encuentro Mundial de las Familias de Dublín, ha nacido esta app que mantiene actualizados a los participantes.

Una guía completa del congreso sobre la familia que se clausura el 24, y del viaje del Papa del 25 al 26 de agosto.

La app recoge todos los datos de conferencias, talleres y ponencias del Encuentro Mundial de las Familias.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Este evento se celebra cada tres años para reflexionar sobre la importancia del matrimonio y de la familia.

Papa a legisladores católicos: No combatáis extremismo e intolerancia con extremismo e intolerancia

El Papa se reunió en el Vaticano con miembros la Red Internacional de Legisladores Católicos, que celebra en Roma su conferencia anual.

Se trataba de un grupo numeroso de parlamentarios de todo el mundo. El Papa les pidió que combatan dos ideologías que amenazan la libertad religiosa y de conciencia: el relativismo secularista y el radicalismo religioso.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Una visita a los secretos del archivo de la Inquisición, en el corazón del Vaticano

La Iglesia atravesó una oscura etapa en su historia, la Inquisición. Nació en Francia para combatir la herejía de los cátaros, pero con los años se expandió por Italia, España, Portugal y el resto de Europa.

El Papa Lucio III creó en 1184 el “Tribunal de la Santa Inquisición y del Santo Oficio”. Más tarde, en 1542, ante la amenaza del protestantismo, Pablo III fundó la Inquisición Romana que duraría hasta mediados del s.XIX.

Los cardenales, llamados inquisidores, tenían potstad de juzgar y condenar incluso a muerte a quienes eran considerados herejes. Las pruebas de esa época, se conservan con meticulosidad en el Vaticano.

Habemus Papam: podcasts para saber más sobre todos los papas desde San Pedro

¿Sabe quién fue el siguiente Papa después de San Pedro? ¿Sabe qué Papa fue secuestrado por Napoleón? ¿Sabe cuántos Papas polacos ha habido?

El proyecto “Catholic Bytes” tiene la respuesta. Se trata de una serie de podcasts semanales sobre la vida de los Papas, desde san Pedro hasta Francisco. Se titulan “Habemus Papam”.

OTROS VÍDEOS

ACTUALIDAD COMENTADA. JORNADA MUNDIAL DE LAS FAMILIAS

Dublín. Primer día

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ