Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa dedica a la familia sus intenciones de oración para el mes de agosto

Rome Reports: 2018-08-02 En su intención de oración para el mes de agosto, el Papa pide oraciones para las familias porque son “tesoros” que se deben proteger. Precisamente, en este mes se celebra el encuentro mundial de las familias en Dublin.

Magdala: La sinagoga del siglo I que une a cristianos y judíos

Rome Reports: 2018-08-07 Cuando los Legionarios de Cristo adquirieron este terreno para edificar una iglesia y una casa de peregrinos jamás imaginaron que descubrirían un auténtico tesoro. Es el pueblo de Magdala, de unos 4.000 habitantes según los arqueólogos, y de donde era originaria María Magdalena. Las excavaciones han sacado a la superficie, por el momento, el 20 por ciento del total.

Papa en el Ángelus: No hay que reducir la religión a la práctica de las leyes

Rome Reports: 2018-08-06 El Papa Francisco explicó cuál es el auténtico sentido de la fe. Dijo que no consiste en contentar a Dios con obras, sino en creer en quien Él ha enviado, Cristo. Por eso, advirtió de una tentación común entre los creyentes.

Arturo Mari, el fotógrafo al que Juan Pablo II trataba como a un hijo

Rome Reports: 2018-08-05 La suya es una historia de esfuerzo, entrega y sacrificio. Arturo Mari tenía solo 16 años cuando empezó como fotógrafo del Vaticano, un 9 de marzo de 1956. Desde ese momento, dedicó 55 años de su vida a inmortalizar los momentos más importantes de seis papas distintos.

Un libro explica lo que pasa desapercibido a quienes visitan el Vaticano

Rome Reports: 2018-08-04 Cada año unos 7 millones de turistas viajan a Roma y la mayoría de ellos visitan el Vaticano. Un lugar imponente, construido a lo largo de 150 años por los grandes artistas de su tiempo, sobre los restos de una antigua basílica que cubría la tumba de San Pedro. Y también un lugar lleno de detalles desconocidos. Para que no se le escape ni uno, el director de Rome Reports ha escrito el libro “El Vaticano como nunca te lo habían contado”.

Card. Cupich sobre la juventud: familias mixtas, atracción del mismo sexo y relaciones verdaderas

Rome Reports: 2018-08-04 Mientras el Vaticano se prepara para el Sínodo de los Obispos en octubre, muchos obispos y cardenales ya están buscando maneras de guiar a los jóvenes de todo el mundo en cuestiones de fe y discernimiento vocacional. Uno de esos cardenales es Blase Cupich, Cardenal de Chicago.

Carmelitas proponen una app para rezar todos los días

Rome Reports: 2018-08-03 La app ‘Evangelio Orado’ es una iniciativa de los carmelitas y propone una meditación para cada día. En muy pocos minutos explica el Evangelio del día y lo acompaña de reflexiones, textos y canciones.

Documental sobre la renuncia de Benedicto XVI llena las salas en República Dominicana

Rome Reports: 2018-08-03 Después de proyectarlo en el Vaticano y en Nueva York, el documental ‘Benedicto XVI, en honor a la verdad’ se ha presentado por primera vez en español en República Dominicana. Más de 1.500 espectadores han llenado las tres proyecciones que se han realizado en Santo Domingo y en Santiago de los Caballeros.

El Papa cambia lo que dice la Iglesia sobre la pena de muerte: Es inadmisible

Rome Reports: 2018-08-02 El Papa ha autorizado una modificación en el Catecismo de la Iglesia católica en lo concerniente a la pena de muerte. El cambio autorizado por Francisco es sustancial y ya lo había anunciado durante este encuentro de octubre de 2017 que conmemoraba los 25 años del último Catecismo.

Papa en la Audiencia: ¿Cuántos de vosotros consultáis las cartas del Tarot para conocer el futuro?

Rome Reports: 2018-08-01 Tras la pausa veraniega, los peregrinos tenían muchas ganas de volver a encontrarse con el Papa durante la Audiencia General y parece que Francisco también. Repartió saludos, sobre todo entre los más pequeños, recibió regalos y, bebió el mate que le ofrecieron estos peregrinos. El Papa retomó su ciclo de catequesis sobre los mandamientos. Reflexionó sobre el primero, recogido en el libro del Éxodo: “No tendrás otros dioses frente a mí”. El Papa explicó en qué consiste la tentación de la idolatría, que afecta por igual a creyentes y no creyentes.

OTROS VÍDEOS

La virgen de la Macarena