Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa a los monaguillos: El camino de la santidad no es para perezosos

Rome Reports: 2018-07-31 Los 60.000 jóvenes que se reunieron con el Papa han soportado una auténtica prueba de resistencia. Desde las tres de la tarde, y a casi 35 grados, estuvieron esperando a Francisco, eso sí,  con la oportuna ayuda de estas mangueras, que les ayudaron a refrescarse, y la animación en forma de música y bailes, que les mantuvo entretenidos. Es la décimo segunda edición de la peregrinación internacional de monaguillos a Roma, una tradición que comenzó en el pontificado de Juan XXIII.

Pedro Opeka, el misionero que ha rescatado del basurero a miles de personas

Rome Reports: 2018-07-30 El argentino Pedro Opeka vino a Roma para contarle su historia al Papa. Y ya de paso, la contó a la prensa. Tiene 70 años. Es de la Congregación de la Misión, de San Vicente de Paúl, y de joven se marchó como misionero a Madagascar. Allí aprendió la lengua malgache y trabajó en los arrozales. Pero se enfermó y se trasladó a la capital, Antananarivo, donde cambió su vida.

Papa: No tiréis la comida que sobra

Rome Reports: 2018-07-30 En el ángelus en la plaza de San Pedro, el Papa recordó que Jesús, después de hacer el milagro de la multiplicación de los panes y los peces, y de dar de comer a miles de personas, pidió que se recogieran las sobras y que no se tirara la comida. También el Papa recordó que ese milagro fue posible gracias a un joven generoso que puso a disposición de los apóstoles su pan y sus peces.

Claves sobre la importancia de la Misa

Rome Reports: 2018-07-29 Todos los católicos saben que hay que ir a Misa los domingos, pero a muchos les cuesta saber por qué es importante y se preguntan qué significa cada parte de la ceremonia. El Papa y algunos expertos en liturgia explican por qué la Misa es el centro de la fe católica, y qué importancia tiene el momento de la consagración.

‘RezandoVoy’, la app que ofrece 11 minutos de oración diarios

Rome Reports: 2018-07-28 Con esta app recibirá cada día once minutos de audio con canciones, textos de la Biblia y oraciones. Se llama ‘RezandoVoy’, y es un modo de ayudar a la gente a reflexionar y acercarse a Dios. Cuenta con una versión para niños que dura entre 6 y 8 minutos, y que por lo visto, también gusta a los mayores.

Red Eclesial Panamazónica: Indígenas del Amazonas consideran al Papa un líder espiritual

Rome Reports: 2018-07-27 Cuando viajó a Perú en enero, el Papa Francisco mostró su preocupación por las poblaciones indígenas de la Amazonia. Para preparar el Sínodo sobre la Amazonia de octubre de 2019, la Iglesia se está apoyando en instituciones expertas de la zona. La principal es la REPAM, la Red Eclesial Panamazónica, que ya ha convocado 45 asambleas territoriales en nueve países. Como se trata de una región desconocida, la REPAM ayuda a hacer de enlace entre el Vaticano y la población indígena para conocer sus problemas.

Cardenal Antonio Marto: Nuestro mayor enemigo no es el ateísmo sino la indiferencia religiosa

Rome Reports: 2018-07-26 El cardenal Antonio Marto tiene en su currículum algo de lo que pocos pueden presumir: recibió en su ciudad, Fátima, a dos Papas: Benedicto XVI, en el año 2006, y Francisco, el año pasado. Pero asegura que quienes más le han influido en su vida son sus padres y su párroco.

Congregación de la Misión pone a disposición de refugiados una huerta para que empiecen nueva vida en Roma

Rome Reports: 2018-07-26 Estos refugiados han encontrado una gran oportunidad en Roma gracias a la Congregación de la Misión. Como parte del proyecto “Mediterránea”, desde marzo han estado cultivando flores y productos agrícolas, una iniciativa que busca también cultivar algo intangible: la integración cultural. Los participantes son solicitantes de asilo que han recibido protección humanitaria y tienen la esperanza de construir su futuro en la Ciudad Eterna.

OTROS VÍDEOS

Pange Lingua Gloriosi