Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Experta en Sábana Santa: Los autores del estudio que niega que haya sangre en ella no la han visto ni de cerca

Rome Reports: 2018-07-17 El antropólogo forense Matteo Borrini y el experto en química orgánica Luigi Garlaschelli han publicado un polémico estudio sobre las manchas de sangre de la Sábana Santa. Aseguran que no corresponden a las de una persona crucificada y que podría tratarse de pintura. Aun así, expertos en la Síndone dicen que este estudio es incorrecto empezando por los métodos que se han empleado. Por ejemplo, usaron anticoagulantes para las pruebas y eso modificó el resultado. Además, no tuvieron en cuenta el estado de la piel tras una tortura.

Los obispos de Nicaragua se siguen movilizando para evitar asesinatos

Rome Reports: 2018-07-16 Estas imágenes son del sábado. El cardenal y el nuncio fueron a la parroquia de la Divina Misericordia para rescatar a 100 estudiantes que durante toda la noche fueron atacados por paramilitares. Uno de los jóvenes falleció. Y sus compañeros los despidieron con el himno de Nicaragua.

Francisco en el Ángelus: Los mensajeros de Dios no son “estrellas que van de gira” o “managers”

Rome Reports: 2018-07-16 Durante el Ángelus, la única aparición pública de la semana, el Papa explicó en qué consiste el estilo del misionero. Dijo que se debe caracterizar por la sobriedad: “Porque así son los mensajeros del Reino de Dios. No “managers” onmipotentes, ni funcionarios inamovibles, ni estrellas que van de gira”.

La Sábana Santa, la reliquia más investigada de la Iglesia católica

Rome Reports: 2018-07-15 Desde el año 2006, miles de personas han visitado esta exposición sobre la Sábana Santa en el Pontificio Ateneo “Regina Apostolorum” de Roma. La estrella de la muestra es esta réplica exacta de la Sábana Santa de Turín. Lo importante es que va acompañada de detalladas explicaciones para desentrañar su historia, origen y misterios.

Los TED sobre Dios que desafían la creatividad en las redes sociales

Rome Reports: 2018-07-14 Los breves encuentros TED triunfan porque en pocos minutos proponen ideas originales y modelos que motivan. En Chile, desde 2014 esta universidad propone usar el mismo patrón para hablar de Dios y de la Fe. Son charlas breves con el objetivo de cambiar conciencias e impactar de manera positiva en la sociedad.

Cardenal Pietro Parolin sobre agresión en Nicaragua: Esperemos que el diálogo se pueda retomar

Rome Reports: 2018-07-12 El Secretario de Estado de la Santa Sede expresó su preocupación por la violencia en Nicaragua. El pasado 9 de julio el nuncio, el arzobispo de Managua y su auxiliar fueron agredidos por un grupo de paramilitares que entró en la basílica donde se refugiaba una docena de personas.

Católicos de Irlanda preparan visita del Papa mientras atraviesan crisis de identidad

Rome Reports: 2018-07-11 Irlanda es considerado un país católico, pero quizá lo sea menos de lo que parece. Según el sacerdote irlandés Gerard Whelan, de la Pontificia Universidad Gregoriana, hay que buscar las causas en los últimos siglos. Explica que, en el pasado, a menudo, cuando una chica se quedaba embarazada, la miraban mal en su entorno y se veía obligada a irse del país. Dice que este fue sólo uno de los errores de la Iglesia durante un período en el que abusó de su poder espiritual y político.

OTROS VÍDEOS

Sanctus II. Interpreta Libera USA

De Actualidad: ¿Por qué pasa lo que pasa?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Testimonio: Un día con las Carmelitas