Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Nicaragua: Encapuchados agreden a un obispo e intimidan a nuncio y cardenal

Rome Reports: 2018-07-10 Este lunes, el nuncio del Papa, el cardenal Leopoldo Brenes y su obispo auxiliar Silvio José Báez fueron agredidos dentro de una Iglesia por una turba de encapuchados ligados al presidente Daniel Ortega. Monseñor Báez publicó en Twitter la foto de las heridas y contó que había sido “golpeado en el estómago” y que le “arrebataron las insignias episcopales”.

Superviviente del genocidio de los yazidíes pide ayuda a la comunidad internacional

Rome Reports: 2018-07-10 Salwa tiene 20 años y es una de las supervivientes del genocidio contra los yazidíes en Irak. En 2014 fue secuestrada y esclavizada por el ISIS durante cinco meses. Se escapó y regresó a casa, y ahora recorre el mundo para explicar la terrible situación de las minorías étnicas y religiosas en Oriente Medio.

El inédito encuentro del Papa en Bari con líderes cristianos para rezar por la paz

Rome Reports: 2018-07-09 El Papa salió de Roma para un importante encuentro en Bari, en el sur de Italia. Allí consiguió reunir a los patriarcas y líderes de Iglesias de Oriente Medio para rezar por la paz y dialogar. Fue la primera vez que se reúnen, puesto que no están de acuerdo en muchas cuestiones.

Conoce la historia detrás del cuadro preferido de Caravaggio del Papa Francisco

Rome Reports: 2018-07-08 Cuando el Papa Francisco era aún conocido como el cardenal Bergoglio, solía visitar la iglesia de San Luis de los Franceses, para admirar estas obras de Caravaggio. Esta, “La vocación de San Mateo”, es su preferida por su especial significado.

La App que muestra la Biblia a los niños de modo interactivo

Rome Reports: 2018-07-07 La App “Biblia Superlibro” ha conseguido que muchos niños se entusiasmen con las historias de la Biblia. Su secreto es que las convierte en juegos y vídeos. En la aplicación encontramos episodios de la Biblia acompañados de un juego o una pregunta.

Francisco en Misa por Migrantes: Hoy existe la tentación de construir muros. ¡Los pobres son aplastados!

Rome Reports: 2018-07-06 Francisco celebró una misa por el quinto aniversario de su primer viaje papal: la isla de Lampedusa, el destino de miles de refugiados que intentan llegar a Europa en un arriesgado viaje a través del Mediterráneo. Desde 2015 murieron ahogadas más de 10.000 personas intentando alcanzar la costa.

Papa denuncia peligro “real de que las futuras generaciones encuentren solo escombros y basura”

Rome Reports: 2018-07-06 El Papa Francisco fue muy bien recibido por los participantes de esta conferencia internacional que se celebró en el Vaticano por los tres años de la “Laudato si’”. Estos 300 expertos de todos los continentes están debatiendo qué medidas tomar para detener el cambio climático. El Papa les dio las gracias por actuar contra la “cultura de la indiferencia”.

Ayuda a la Iglesia Necesitada: Intentamos reconstruir corazones endurecidos por el odio

Rome Reports: 2018-07-04 Ayuda a la Iglesia Necesitada pone el dedo en la llaga. En la presentación de su informe anual denunció que hay conflictos graves olvidados como los de la India. A este país ha dedicado gran parte de sus fondos de 2017. Allí los cristianos son minoría: el 2,7% de la población. Ayuda a la Iglesia Necesitada denuncia que hay un “clima de represión” y que los ataques anticristianos se han duplicado hasta sobrepasar los 700 durante el año pasado.

OTROS VÍDEOS

ÁNGEL DE MI GUARDA

Interpreta Fabby Martínez

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

LA AVENTURA DEL MATRIMONIO (6/6): Vale la pena

La historia de vida de Sole y Juampi, con sus altibajos y sus fortalezas. “Buscando un faro” es el sexto de una serie de videos que pueden servir de apoyo a un curso prematrimonial.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

ACTUALIDAD COMENTADA: Cristo, ¿de nuevo crucificado?

Por Santiago Martín

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿QUÉ ES LAGUNA?

LAGUNA es una entidad dedicada al cuidado y atención de pacientes que sufren enfermedades avanzadas, personas mayores, y sus familias.

Ver video pinchando: AQUÍ

ALEXIA GONZÁLEZ BARRIOS. La causa de canonización se abrió en abril de 1993

La madrileña Alexia González-Barros murió a los 14 años con fama de santidad después de luchar los últimos diez meses de su vida contra un doloroso tumor maligno. «Alexia siempre tuvo claro que Jesús estaba a su lado y que todo lo que le estaba ocurriendo tenía un sentido», cuenta a Alfa y Omega su hermano Francisco.

Con 13 años, Alexia González-Barros (Madrid, 1971-1985) acudió aquel día al médico con su madre por un dolor en la espalda y ya no salió nunca del hospital. Diez meses después, la niña murió con fama de santidad tras haber luchado contra un tumor maligno que la dejó parapléjica y por el que le tuvieron que someter a cuatro operaciones y a una ininterrumpida cadena de dolorosos tratamientos. Ahora el Papa ha autorizado a la Congregación para las Causas de los Santos a publicar el decreto que declara que Alexia González-Barros vivió las virtudes cristianas en grado heroico.

Ver vídeo ‘Testigos del dolor’ pinchando:  AQUÍ