Romería a la ermita de Ntra. Sra. de Hontanares (Riaza)

Parroquia ‘Asunción de Nuestra Señora’, de Torrelodones (Madrid). Romería a la Virgen de Hontanares, en Riaza (Segovia). 16 de julio de 2018.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Sábado 16 de junio de 2018, amaneció Torrelodones bajo un sol espléndido y en torno a las nueve y media de la mañana 51 feligreses, acompañados por el padre Christian, iniciamos la romería.

Llegamos al Santuario justo para celebrar la Santa Misa a las 12 h, ya que nos encontramos en el camino con un accidente que retrasó la hora de llegada

En un paisaje privilegiado, nos encontramos en una pradera rodeada de robles, presidida por la Ermita, construida en el año 1606, en cuyo retablo mayor se encuentra una talla románica de la Virgen de Hontanares.

Integrada en la Dehesa Boyal, a 1.400 metros de altitud, ofrece espectaculares panorámicas de la Sierra de Ayllón.

Por necesidades de organización, tras compartir viandas comestible,” bebestibles “ y los pestiños de Mercedes, pasadas las cuatro de la tarde iniciamos el regreso con la pena de no poder disfrutar más tiempo de la romería

Quedamos emplazados para repetir la experiencia y compartir estos momentos de hermandad con todos los vecinos que así lo quieran.

Un romero.