Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Vaticano acoge congreso de Bioética concienciar sobre la desigualdad social antes del nacimiento

Rome Reports: 2018-06-26 La Bioética es la rama de la ética dedicada a la conducta más apropiada del ser humano respecto a la vida. Los principios a veces no están muy explícitos y son diferentes según la cultura y la religión. Por eso, el Vaticano ha reunido en un congreso a expertos de todo el mundo de distintas religiones para hablar sobre la vida y el derecho a la vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco advierte: No podemos pensar que tenemos el poder absoluto sobre nuestro cuerpo

Rome Reports: 2018-06-25 El Papa Francisco se reunió con los participantes en el congreso organizado por la Pontifica Academia para la Vida. Francisco dio un emotivo discurso. Explicó por qué hay que ver el cuerpo y la vida como un regalo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en el Ángelus: Las sorpresas de Dios superan nuestra imaginación

Rome Reports: 2018-06-25 Unas 20.000 personas acompañaron al Papa desde la plaza durante el rezo del Ángelus en este cálido domingo de junio. Francisco centró sus palabras en torno a la figura de San Juan Bautista. Explicó que su nacimiento, cuando ya nadie esperaba que los ancianos Isabel y Zacarías pudieran tener un hijo, fue una señal de que nada es imposible para Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

‘Ostia Antica’: los secretos que esconde el que fue el gran puerto del Imperio romano

Rome Reports: 2018-06-24 La deslumbrante grandeza de Roma oscurece otras joyas como esta: Ostia Antigua. En la antigüedad fue puerto del Imperio romano. Por aquí entraban las tropas que regresaban de lejanas guerras, esclavos, comerciantes y, probablemente también aquí desembarcaron los primeros discípulos de Cristo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ítaca, el documental de los que después de años muchos años volvieron a la fe

Rome Reports: 2018-06-24 Ulises, el héroe clásico por excelencia, pasó 20 años alejado de su querida Ítaca por culpa de la guerra de Troya y de las dificultades en la travesía. En todo ese tiempo, no pasó un día sin extrañar su hogar, donde finalmente pudo volver, al igual que lo han hecho los protagonistas de este documental que se titula, precisamente, “Ítaca”. Sin embargo, estas personas no han regresado a un lugar físico sino a otro al que siempre han pertenecido, pero del que se alejaron por uno u otro motivo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El cura YouTuber que triunfa con vídeos sobre el Evangelio

Rome Reports: 2018-06-23 Valentín Aparicio es un sacerdote español que cuelga sus comentarios del Evangelio en YouTube. Por ahora tiene unas 1.300 visualizaciones, pero este cura está satisfecho y ha descubierto una manera eficaz y rápida de llegar a nuevas personas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Crisis de refugiados: punto central del encuentro del Papa con el Gran Maestre de la Orden de Malta

Rome Reports: 2018-06-22 El Papa se reunió con el representante de una de las instituciones más activas en la asistencia de los refugiados, la Orden de Malta. De hecho, este fue uno de los principales puntos del encuentro entre Francisco y Fra’ Giacomo Dalla Torre, el Gran Maestre de la Orden. Dalla Torre expuso ante Francisco los esfuerzos que miembros y voluntarios de la Orden está realizando en el Mar Mediterráneo y en otras partes del planeta para paliar la crisis.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Ginebra: Jesús es el alimento principal, no una guarnición

Rome Reports: 2018-06-21 Este coro puso la música a la llegada del Papa al Palacio de Exposiciones de Ginebra donde Francisco presidió una misa para la comunidad católica suiza. El Papa Francisco celebró la Eucaristía en francés, uno de los idiomas oficiales del país. Aunque pronunció su homilía en italiano. La centró en tres palabras: Padre, pan y perdón. El Papa explicó que Dios es el Padre de todos los hombres que forman una única familia humana y que, por eso, el destino del prójimo no puede sernos indiferente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en audiencia general: Dios no es un déspota que impone normas a los hombres para someterlos

Rome Reports: 2018-06-20 Francisco dedicó la primera parada de su recorrido en papamovil, como no puede ser de otra forma, a los bebés y, a continuación, disfrutó de un poco de mate que le ofrecieron estos peregrinos argentinos. Aunque a algunos bebés el madrugón les sentó peor que a los otros. El Papa continuó con su ciclo de catequesis sobre los mandamientos. Explicó que los mandamientos no son una orden, sino un diálogo que Dios establece con los seres humanos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

EL ALFARERO. Interpreta Fabby Martínez

Hermosa canción y una linda voz

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

LA AVENTURA DEL MATRIMONIO (4/6) Buscando un faro

La historia de vida de Sole y Juampi, con sus altibajos y sus fortalezas. “Buscando un faro” es el tercero de una serie de videos que pueden servir de apoyo a un curso prematrimonial.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ