Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Refugiados: Se bate de nuevo el récord de personas forzadas a abandonar su casa

Rome Reports: 2018-06-19 Imagina que no te queda más remedio que abandonar tu hogar y tu tierra, devastada por persecución, guerra o hambre. Aunque el resto del mundo te mirará con desconfianza, sabes que en cualquier otro lugar tienes más esperanzas de sobrevivir que en tu propia patria.

Papa en Santa Marta: Piensa en un enemigo que quiere hacerte daño y perdónalo

Rome Reports: 2018-06-19 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa explica que, aunque sea difícil, uno debe perdonar a sus enemigos. El Papa explica que, a veces, incluso las pequeñas cosas que no se perdonan hace que las personas se alejen de su familia, de sus amigos y de quienes lo rodean.

“Las peregrinaciones son imprescindibles para preservar el carácter cristiano de Tierra Santa”

Rome Reports: 2018-06-19 La vida del día a día en Jerusalén no ha cambiado, pero las recientes tensiones provocadas por la apertura de la embajada de Estados Unidos en la Ciudad Santa han deteriorado aún más los débiles lazos entre árabes e israelíes.

Papa: “Solo hay un tipo de familia y es entre hombre y mujer”

Rome Reports: 2018-06-18 El Papa Francisco se reunió con representantes de la Asociación de Familias que cumplía su 25 aniversario. Explicó que es posible estar enamorado durante todo el matrimonio, porque el amor no es romance, sino algo mucho más profundo. No tiene nada que ver con el vestido o con el banquete, sino con vivir el sacramento cristiano a diario.

Católicos lanzan un desafío de 30 días a hombres sobre fe y masculinidad

Rome Reports: 2018-06-17 En este mundo acelerado, muchos creen que tienen éxito si alcanzan sus metas profesionales. Pero la obsesión por el éxito es cara y a menudo aleja de la familia y los amigos. Esa presión de los hombres por triunfar tiene efectos negativos. Por eso, católicos de EEUU han lanzado un programa de catequesis sobre los malentendidos de la masculinidad. Se llama “RISE”.

La app para seguir los pasos de San Pablo en Grecia

Rome Reports: 2018-06-16 Si estás de vacaciones y vas a viajar a Grecia, la aplicación “SaintPaulsteps”, los “Pasos de San Pablo” te guiará por las etapas que recorrió este santo cuando emprendió su evangelización por la península helénica.

Papa en Santa Marta: ¿Cuántas veces las chicas necesitan venderse como un objeto desechable para tener un puesto de trabajo?

Rome Reports: 2018-06-15 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa criticó que en muchas ocasiones la sociedad trate a las mujeres como objetos, obligándolas a veces a abandonar su dignidad para conseguir un puesto de trabajo.

Papa en Santa Marta: La envidia conduce a querer destruir al otro

Rome Reports: 2018-06-14 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que Jesús invita a los cristianos a buscar una reconciliación radical con los demás cuando les herimos. Por último, el Papa aseguró que cuando se insulta a otra persona se le está robando un poco de su dignidad. Por eso, pidió pasar de la envidia a la amistad.

Francisco pide a los cristianos un examen de conciencia sobre el trato a los pobres

Rome Reports: 2018-06-14 El Vaticano ha presentado el Mensaje para la Segunda Jornada de los Pobres que tendrá lugar el próximo 18 de noviembre. El texto se titula, “Este pobre gritó y el Señor lo escuchó”. En él Francisco invita a cada cristiano a hacer un examen de conciencia para comprobar si ha escuchado el grito de los pobres.

Audiencia General: El Papa comienza ciclo de catequesis sobre los Diez Mandamientos

Rome Reports: 2018-06-13 El Papa inicia un nuevo itinerario de catequesis en el que explicará la importancia de conocer y vivir los mandamientos de la Ley de Dios. Francisco asegura que con estas catequesis espera que guiar a los cristianos a “una vida plena, auténtica”.

OTROS VÍDEOS

¡OH, VIRGENCITA! Interpreta Fabby Martínez

La canción compuesta por el Padre Ever Muñoz es un homenaje de Fabby Martínez a Nuestra Señora de Carmen, Patrona de los transportadores, de los comerciantes, de los Barqueros y aviadores

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

LA AVENTURA DEL MATRIMONIO (3/6)

Buscando un faro

La historia de vida de Sole y Juampi, con sus altibajos y sus fortalezas. “Buscando un faro” es el tercero de una serie de videos que pueden servir de apoyo a un curso prematrimonial.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Testimonio: Javier Aldama

Javier de Aldama, es una persona que siempre se crio en una educación católica, cuando tenía 10 años sus padres se separaron y él se alejó de la Iglesia. “A partir de ahí me fui separando, y estuve separado de la Iglesia prácticamente toda la vida.

(Publicado el 24 abr. 2018)

Ver vídeo pinchando: AQUÍ