Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Sacerdote de Nigeria: Tenemos que rezar por la conversión de los terroristas de Boko Haram

Rome Reports: 2018-06-12 Nigeria ha arrinconado a Boko Haram, pero la amenaza está lejos de desaparecer en un país que lleva desde 2009 sufriendo ataques indiscriminados del grupo terrorista, muchos más que los que ocupan los grandes titulares. La acción de los yihadistas ha producido 1.700.000 desplazados internos y refugiados que malviven en campos como este en países como Chad, Níger y Camerún que también han sufrido ataques de los radicales.

El Papa en Santa Marta: Para ser la sal y luz del mundo hay que servir a los demás

Rome Reports: 2018-06-12 Durante la homilía en Santa Marta el Papa Francisco dijo que ser cristiano significa edificar y ayudar a los demás en sus momentos más difíciles. Francisco pidió que los cristianos no hagan buenas acciones para obtener méritos, sino que busquen ponerse al servicio de las personas pasando desapercibidos.

El Papa pide oraciones por las dos Coreas en vísperas de la reunión entre Trump y Kim Jong-un

Rome Reports: 2018-06-11 En el ángelus de este domingo, el Papa pidió oraciones por la próxima cumbre entre Donald Trump y Kim Jong-un, para acabar con las tensiones entre las dos Coreas. Durante la homilía del ángelus, el Papa reflexionó sobre el Evangelio del domingo, y avisó de un comportamiento que, si no se detiene, dijo, destruye familias, amistades, comunidades e incluso a la sociedad.

Los papas de los concilios: la exposición que muestra el rostro reformador de la Iglesia

Rome Reports: 2018-06-10 Tres fueron los grandes concilios de la modernidad: Trento, el Vaticano I y el Vaticano II. Supusieron un punto de inflexión para la Iglesia y esta exposición de Roma muestra los rostros de sus protagonistas: los papas.

¿Cómo se nombra un nuevo Doctor de la Iglesia?

Rome Reports: 2018-06-09 De los miles de santos que existen, sólo 36 son “Doctores de la Iglesia”. Con este título se reconoce que además de llevar una vida santa, sus obras e ideas aportaron mucho a la reflexión doctrinal de la Iglesia. El nombramiento debe ser aprobado por el Papa.

Portero del Real Madrid cuenta cómo su fe en Dios le ayudó a llegar a lo más alto

Rome Reports: 2018-06-09 Esta película habla de sueños hechos realidad. Es la historia de un niño que nació en una zona rural de Costa Rica y llegó a lo más alto del fútbol mundial, la historia de alguien para quien nunca ha existido la palabra “imposible”.

Papa en Santa Marta: El amor se demuestra con obras, no con grandes discursos

Rome Reports: 2018-06-08 En su homilía en Casa Santa Marta, Francisco explicó que el amor de Dios es infinito, pero se manifiesta a través de la pequeñez y la ternura, no con grandes discursos.

Francisco: “En la Iglesia no hay jefes, la Iglesia somos todos”

Rome Reports: 2018-06-06 El Papa Francisco salió durante la calurosa mañana de Roma a pasear en su papamóvil por la Plaza de San Pedro antes de la audiencia general para saludar a peregrinos de todo el mundo. Luego, en su catequesis, Francisco habló de la Confirmación, y de lo importante que es no tomar este rito de un modo egoísta.

Audiencia General: El Papa explica los efectos del sacramento de la Confirmación

Rome Reports: 2018-06-06 El Papa dedicó la catequesis de la audiencia general a explicar “los efectos del don del Espíritu Santo en quienes reciben este sacramento”. Según Francisco, “el Espíritu nos mueve a salir de nuestro egoísmo y a ser un don para los demás”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

OTROS VÍDEOS

Por amor. Interpreta Fabby Martínez

Una composición al creador para su gloria y alabanza. Compositor e intérprete: Fabby Martínez

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

LA AVENTURA DEL MATRIMONIO (2/6)

Peligros del viaje

La historia de vida de Sole y Juampi, con sus altibajos y sus fortalezas. “Peligros del viaje” es el segundo de una serie de videos que pueden servir de apoyo a un curso prematrimonial.

Conferencia por Emilio Calatayud: Ciberacoso’

Conferencia íntegra del juez Emilio Calatayud en Cybercamp 2014

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Libro: “La Gran Prueba. Europa del Este testigo de la fe en la persecución”

Didier Rance, ex director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia y miembro de la Comisión Pontifica “Nuevos Mártires” ha presentado este libro como una selección de 10 historias de diez grandes testigos de la fe en un contexto de persecución de la fe católica en la Europa del Este en el pasado siglo XX.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ