Blog

El Parlamento Portugués tumba la Ley de la Eutanasia

El Gobierno socialista portugués ha sufrido uno de sus más duros golpes en sus dos años y medio en el poder: la despenalización de la eutanasia fue tumbada en el Parlamento al perder el apoyo de uno de sus socios fundamentales, el Partido Comunista.  

Ver vídeo’ Vídeo Noticia׃ Parlamento rechaza despenalizar la eutanasia‘, pinchando: AQUÍ

Se votaban cuatro propuestas, una de ellas abanderada por el PS de António Costa, y las cuatro acabaron en el cajón de los descartes. La socialista fracasó por 115 papeletas en contra y 110 a favor, con cuatro abstenciones.

El mismo fin tuvieron las iniciativas del Bloco de Esquerda, los verdes (PEV) y la formación denominada Personas, Animales, Naturaleza (PAN). Por tanto, la izquierda radical no fue capaz de compensar la falta de apoyos en otros ámbitos que sufrieron los socialistas.

La desunión quedó patente, pues ni fueron capaces de consensuar un texto único ni, sobre todo, pudieron sobreponerse al revés obtenido desde las filas comunistas, que ya habían anunciado su oposición frontal a «la muerte inhumana consentida por el Estado», según manifestaron sus líderes.

(…) Lo que está claro es que la ley de eutanasia llegaba a la Rua Sao Bento herida de muerte porque el presidente, el conservador Marcelo Rebelo de Sousa, proclamó sin tapujos días atrás que no promulgaría la normativa en ningún caso, incluso aunque hubiera salido adelante en la votación. Unas palabras que pesaron como una losa gracias a su llamada a la «sensatez», de acuerdo con su mensaje, que caló en la opinión pública y no pasó desapercibido para diversos políticos de distinto signo.

ABC Sociedad. LisboaActualizado:29/05/2018 20:56h