Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa envía un mensaje de condolencias por las víctimas del volcán Fuego en Guatemala. Rome Reports: 2018-06-05 La fuerte erupción del volcán Fuego el pasado domingo en Guatemala se ha cobrado la vida de casi 70 personas y el recuento aún no ha finalizado. Ante semejante tragedia, Francisco ha enviado un telegrama en el que reconoce estar “profundamente apenado” y lamenta la magnitud de las pérdidas humanas y materiales. El Papa también asegura que reza por el “eterno descanso de los fallecidos” y por “todos los que sufren las consecuencias de este desastre natural”.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Papa pide oraciones para que las redes sociales no sean lugares de alienación de las personas

Rome Reports: 2018-06-05 En su intención de oración para el mes de junio, el Papa pide oraciones por los usuarios de las redes sociales. Francisco reza para que en vez de dividir o anular la personalidad de la gente, las redes sociales “favorezcan la solidaridad y el respeto del otro en sus diferencias”.

Papa a delegación luterana alemana: católicos y luteranos estamos llamados a amarnos

Rome Reports: 2018-06-04 El Papa mantuvo este encuentro con una delegación de la Iglesia evangélica luterana procedente de Alemania. El obispo Gerhard Ulrich le saludó con una gran sonrisa y, a continuación, le presentó a su esposa.

El Papa reza por Nicaragua en el ángelus para que acabe la violencia y haya diálogo

Rome Reports: 2018-06-04 Durante el rezo del ángelus, el Papa lamentó la violencia durante las protestas en la capital de Nicaragua. La semana pasada al menos 15 personas fallecieron y hay cientos de heridos.

Ciclo de exposiciones “Las Edades del Hombre” cambia el panorama del arte sacro en España

Rome Reports: 2018-06-03 Una de las exposiciones más visitadas en España es sobre Arte sacro y nació con la idea de valorar el patrimonio artístico de las iglesias, y el carácter devocional. Es la serie “Las Edades del Hombre”, y la de este año se titula “Mons Dei”, un guiño al rico significado de la montaña en la tradición simbólica cristiana y en la historia religiosa de la humanidad.

La app que hará que nunca te olvides del día del santo de sus amigos y familiares

Rome Reports: 2018-06-02 Con tantas fechas y tantos datos a veces es fácil olvidarse de los días más importantes. El día del Santo suele ser de los que caen en el olvido, pero eso ya no tiene por qué pasar. La app “Santoral” se encarga de recordarte el santo de tus amigos e incluso tiene una opción para mandar felicitaciones en automático.

El Vaticano lanza un documento sobre dopaje, apuestas y soborno en el deporte

Rome Reports: 2018-06-01 Es la primera vez que el Vaticano publica un documento sobre deporte y religión y se titula “Dar lo mejor de uno mismo”. Pero no solo se enfoca en el lado positivo, sino que también advierte sobre la parte oscura que rodea el deporte como el dopaje, el comportamiento antideportivo, las apuestas y los sobornos.

Papa en Santa Marta: El demonio persigue a los seres humanos para destruirlos

Rome Reports: 2018-06-01 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó cómo el demonio quiere herir a los seres humanos a los que persigue de muchas formas. Por último, el Papa recordó también la persecución que sufren muchos cristianos solo por el hecho de serlo. Lamentó que estas historias no interesen a nadie y no sean noticia.

Papa se reúne con representantes del Patriarcado de Moscú

Rome Reports: 2018-05-30 El Papa ha mantenido un importante encuentro con una delegación del Patriarcado Ortodoxo de Moscú encabezada por su ministro de exteriores, Hilarion de Volokolamsk. Es una de las más reacias al diálogo con Roma. Pero en un discurso sin papeles, les ha tendido la mano. Además, ha pedido a los católicos que no intervengan en cuestiones internas de la Iglesia ortodoxa rusa.

El Papa explica el significado de la imposición de manos y el crisma en la Confirmación

Rome Reports: 2018-05-30 En la audiencia general, el Papa explicó que en la Confirmación es necesario recibir al Espíritu Santo en recogimiento y oración. Habló de dos gestos muy importantes, con la que el obispo infunde los dones del Espíritu Santo: amor, alegría, paz, magnanimidad, benevolencia, bondad, fidelidad, suavidad y autocontrol.

OTROS VÍDEOS

AVE MARIA FÁTIMA. Interpreta Fabby Martínez

Desde los hermosos paisajes de Turmequé y Soracá en Boyacá Colombia, tres pequeños niños y una joven rinden un Homenaje a la Santísima Virgen María, Nuestra Señora de Fátima, con motivo de la Celebración de los cien años de las apariciones de la Virgen y la canonización de los pastorcitos Jacinta y Francisco Marto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

LA AVENTURA DEL MATRIMONIO (1/6)

Comienza una aventura

La historia de vida de Sole y Juampi, con sus altibajos y sus fortalezas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Especial Corpus Christi desde Toledo

Ver vídeo pinchadoAQUÍ

Libro: “La Gran Prueba. Europa del Este testigo de la fe en la persecución”

Didier Rance, ex director de Ayuda a la Iglesia Necesitada en Francia y miembro de la Comisión Pontifica “Nuevos Mártires” ha presentado este libro como una selección de 10 historias de diez grandes testigos de la fe en un contexto de persecución de la fe católica en la Europa del Este en el pasado siglo XX.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ