2018 Semana Santa

Este año, la climatología nos ha traído una de cal y otra de arena,  con unos días de inestabilidad que nos han llevado de cabeza.

DOMINGO DE RAMOS (25 de marzo)
Un día esplendido, con cambio del horario oficial incluido, que nos permitió la Bendición de Ramos en la Plaza del Arca, como el año pasado, acompañados por la Banda Municipal.
Recorrimos las calles del pueblo, con gran participación de fieles y, a continuación, celebramos la Eucaristía.

JUEVES SANTO (29 de marzo)
Desde las diez de la mañana hubo confesiones en la Parroquia y a las siete de la tarde, celebramos la Misa de la Cena del Señor, con el templo lleno y con nuestro Coro.
A las diez de una noche magnifica, salió la Procesión del Silencio, acompañada por la Banda Municipal, con buena representación de Damas con mantilla y Encapuchados.
La carroza de la “Virgen Dolorosa”, fue llevada por mujeres revestidas de túnica negra, con lo que se consolida la tradición iniciada hace un par de años. Acompañó la procesión gran número de fieles.
A las once de la noche, celebramos la Hora Santa, ante el Monumento con el debido recogimiento, dirigido por un joven que en el próximo febrero será ordenado presbítero.

VIERNES SANTO (30 de marzo)
La Vela del Santísimo comenzó a las ocho de la mañana y a las cinco de la tarde se llevó a cabo la Adoración de la Cruz, con buena representación de fieles.
Todo el día estuvo amenazando agua y los avances meteorológicos daban entre el 90 y el 100 % de posibilidad de lluvia a las horas del Vía Crucis Procesional y efectivamente, llegado el momento, cayeron unas gotas y ante riesgo tan evidente se decidió suspender la procesión con gran pesar y el Vía Crucis se realizó en el interior del templo completamente lleno.
Los “pasos”, iluminados, quedaron en el atrio de la iglesia para su contemplación popular.

SÁBADO SANTO (31 de marzo)
A las once de la noche, con un cielo estrellado y algo de viento, se encendió el Cirio Pascual delante del templo, que permanecía apagado, y en procesión con velas encendidas accedimos en buen número al interior para celebrar solemnemente la Vigilia Pascual, acompañados por nuestro Coro.

DOMINGO DE RESURRECCIÓN (1 de abril)
En una mañana radiante, a las once y media, iniciamos la Procesión del Señor Resucitado, acompañados por la Banda Municipal; nos dirigimos hacia Torreforum para encontrarnos con la Cofradía de San Ignacio y celebrar la Misa del Santo Encuentro, que contó con mucha asistencia de público, las Bandas Municipal y de Tambores y Coro de San Ignacio.
Queremos agradecer su presencia a los representantes de la Corporación Municipal que asistieron a estos actos, así como a la Policía Local y Protección Civil, que siempre estuvieron velando por nuestra seguridad, al Coro y a la Banda Municipal que han dado realce con sus brillantes intervenciones.
También queremos agradecer su participación a la Hermandad del Santo Cristo y la Dolorosa y a cuantos han colaborado con ella para llevar a cabo cada uno de estos actos, y cómo no, a la numerosa asistencia popular que ha estado presente siempre, dando la importancia que, para los católicos tienen estas celebraciones.

¡GRACIAS A TODOS! Y ¡FELICES PASCUAS!