Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Hace cinco años, la fumata blanca, el Habemus Papam y las primeras palabras de Francisco

Rome Reports: 2018-03-13  Era ya de noche en Roma cuando a las 19:06 del 13 de marzo de 2013 apareció la fumata blanca por la chimenea de la Capilla Sixtina. En ese instante partió un fuerte aplauso desde la plaza de San Pedro y en pocos minutos miles de personas empezaron a entrar en este lugar. Más de una hora después, a las 20:12, el cardenal protodiácono, el francés Jean-Louis Tauran, pronunció el “Habemus Papam” desde el balcón de la basílica.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: 5 años, 5 grandes (y pequeños) gestos

Rome Reports: 2018-03-12 De un Papa dicen mucho sus grandes escritos y homilías. También dice mucho qué ha hecho en la esfera internacional y dentro del Vaticano, como Francisco, con la reforma de la Curia. Sin embargo, también detrás de sus gestos transmite un mensaje más directo que el de una encíclica. En el caso de Francisco esta “encíclica” de los gestos es la más rica que ha hecho.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en el Ángelus: No hay que desesperarse ante los propios límites

Rome Reports: 2018-03-12 Antes de rezar el Ángelus, el Papa alertó de la tentación de sentirse demasiado seguro de uno mismo, sin tener en cuenta los propios límites. En su homilía recordó que quien no los acepta a veces busca vías de salida equivocadas como las adicciones o la superstición. Explicó que las lecturas de la Misa del domingo invitaban a estar alegres porque Dios nunca abandona a la humanidad a pesar de las faltas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Un dream team de expertos descifra el vocabulario de Francisco

Rome Reports: 2018-03-11 Inspirados en una obra italiana sobre las palabras más usadas por el Papa Francisco, estos dos periodistas de EE.UU. han preparado una cuidada versión en inglés. En “A Pope Francis Lexicon” recopilan ensayos escritos por grandes expertos, para proporcionar una visión más profunda de la mente del actual sucesor de san Pedro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Descubren fresco de Aquiles en la Domus Aurea, el palacio del Emperador Nerón

Rome Reports: 2018-03-11 Hace casi dos mil años estas paredes estaban cubiertas de oro y piedras preciosas. La Domus Aurea, en latín “casa dorada”, era el palacio del Emperador Nerón. Ocupaba 16 mil metros cuadrados y tenía hasta 155 habitaciones. Poco a poco los secretos de cada estancia se van desvelando. Esta vez, la elegida ha sido la sala con frescos de Aquiles, uno de los guerreros más importantes de la Ilíada de Homero. Estas obras de arte han resistido el tiempo y regresan al presente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco prepara visita express a los lugares de Padre Pío

Rome Reports: 2018-03-10 El Papa viajará el próximo sábado a las dos grandes ciudades de Padre Pío, para conmemorar los 50 años del fallecimiento del santo capuchino. Se trata de Pietrelcina, donde nació, y su convento, en San Giovanni Rotondo. En Pietrelcina visitará la capilla de los estigmas, pues en esta ciudad por primera vez aparecieron en el cuerpo del santo las heridas de la Pasión de Cristo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cómo participar desde casa en la reunión previa al Sínodo sobre los jóvenes

Rome Reports: 2018-03-09 El Papa dijo que todos los jóvenes tendrían la oportunidad de participar en la reunión previa al Sínodo de los Obispos. Por eso, quienes no se encuentren en marzo en Roma, podrán aportar sus ideas a través de las redes sociales. La oficina para el Sínodo de Obispos ha organizado varios grupos y ha creado 5 hashtags que servirán de enlace en el debate. Junto a uno de estos hashtags, el participante puede escribir una opinión o una pregunta y publicarlo a través de Twitter, Instagram o Facebook. Para poder participar en Facebook, es necesario registrarse primero en uno de los grupos creados específicamente para el Sínodo. Los participantes deben tener entre 16 y 29 años, y sus perfiles deberán ser “reales y personales”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Dios está cerca de nosotros sobre todo cuando el pecado nos hace débiles y nos confunde

Rome Reports: 2018-03-09 El Papa presidió esta ceremonia penitencial de Cuaresma que se enmarca dentro de la iniciativa “24 horas para el Señor”, un día especial en la que la Iglesia quiere fomentar el sacramento de la confesión y también la adoración eucarística. Por eso, en cada diócesis durante toda esta jornada permaneció una parroquia abierta. En la basílica de San Pedro también hubo varios sacerdotes disponibles para que cualquier persona pudiera confesarse.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Se necesitan respuestas “más adecuadas y eficaces” a los desafíos de las migraciones

Rome Reports: 2018-03-08 Francisco se reunió con los ciento treinta miembros de la Comisión Internacional Católica para las Migraciones. Durante el encuentro denunció las “condiciones inhumanas” en las que viven los migrantes y refugiados y pidió respuestas concretas para atenderles. Según la ONU en el mundo hay 65 millones de personas desplazadas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Monseñor Óscar Romero será proclamado santo

Rome Reports: 2018-03-07 Óscar Romero será proclamado santo. El Papa Francisco aprobó el milagro que lo conducirá a los altares. Se trata de la curación inexplicable de una mujer embarazada a punto de morir. La causa de beatificación de monseñor Óscar Romero se inició en 1990. En 1994 comenzó la fase diocesana que concluyó en 1996. Desde entonces pasó al Vaticano donde estuvo paralizada durante años. De todo este proceso ha sido testigo monseñor Vincenzo Paglia, postulador de la causa en Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica en qué consiste la Plegaria eucarística de la misa

Rome Reports: 2018-03-07 El Papa explicó en la audiencia general en qué consiste la Plegaria eucarística, momento central de la celebración de la Eucaristía. Recordó que esta oración corresponde a “cuanto el Señor mismo realizó en la Ultima Cena, cuando instituyó el sacrificio y convite pascual, por medio del cual el sacrificio de la cruz se hace continuamente presente en la Iglesia”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Padre Nuestro en arameo. Por Daniela de Mari

Daniela de Mari interpreta su versión original del Padre Nuestro en arameo, versión sinfónica en la sala Felipe Villanueva Toluca, Mexico 2017. Obra compuesta por Orlando Sandoval y Daniela de Mari.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

 

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ