Blog

Martes 13 marzo. V Aniversario de la elección del Papa Francisco

Cardenal Maradiaga: ‘No se preocupen por las críticas al Papa. También Jesús tuvo opositores’                                   

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El 13 de marzo se cumplen 5 años de la fumata blanca que anunció la elección de Francisco. Para hacer balance de lo ocurrido desde entonces, hablamos con el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, uno de los principales colaboradores del papa. 

CARD. MARADIAGA:

Han sido tantas las experiencias positivas, tanta la riqueza de este pontificado que no hay día de Dios que no tengamos algún insumo, diría yo, a partir por ejemplo de las homilías en Casa Santa Marta. Es todo un camino de espiritualidad que es apreciado enormemente”.

Me doy cuenta que hay documentos preciosos del Magisterio, pero que quedan en las librerías, o en los anaqueles de las bibliotecas. En cambio, este tipo de Magisterio que es sólido, que es profundo, pero que al mismo tiempo habla con el lenguaje de hoy, inmediatamente pasa a la vida”.

Yo diría, no se preocupen. El Señor Jesús tuvo una oposición como nadie, y precisamente lo dice Él muy claramente: ‘Tendréis persecuciones, tendréis oposición, pero no temáis, yo estaré con vosotros todos los días hasta el fin del mundo’. Y por consiguiente, no son palabras vacías, son palabras del Hijo de Dios”.

 

N.R.:

Habemus Papam, elección del Cardenal Jorge Mario Bergoglio como el Papa Francisco
Ver vídeo pinchado: AQUÍ