Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Cristiana nigeriana secuestrada por Boko Haram: Cuando estás en sus manos solo Dios puede salvarte

Rome Reports: 2018-03-06 La mirada de Rebeca aún refleja la tristeza profunda de quien ha pasado por el infierno, en concreto, por el del grupo terrorista Boko Haram. Cuando los yihadistas irrumpieron en su aldea del estado nigeriano de Borno en 2014 ella intentó escapar con sus dos hijos. Sin embargo, los terroristas la interceptaron y cuando su hijo pequeño Jonatán rompió a llorar, lo arrojaron al río. Rebeca lo vio morir ahogado. Creyó además que su marido había muerto. Comenzaron así dos años de secuestro plagados de golpes, violaciones y abusos. Boko Haram quería además que se convirtiera al islam, pero ella nunca dejó de creer en Cristo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal Maradiaga: No se preocupen por las críticas al Papa. También Jesús tuvo opositores

Rome Reports: 2018-03-06 El 13 de marzo se cumplen 5 años de la fumata blanca que anunció la elección de Francisco. Para hacer balance de lo ocurrido desde entonces, hablamos con el cardenal de Honduras, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, uno de los principales colaboradores del papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: ¿Pienso con el espíritu del partido político o con el del Señor?

Rome Reports: 2018-03-05 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco invitó a los cristianos a preguntarse quién guía sus pensamientos. Por eso, Francisco animó a cada cristiano a llevar a cabo una conversión del pensamiento y de los sentimientos, para que cada vez más sean como los del propio Cristo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Descubra cómo trabajan los bomberos del Vaticano

Rome Reports: 2018-03-04 ¿Cómo es el día a día de los bomberos del Estado más pequeño del mundo? No suelen haber grandes emergencias, pero cuando ocurren están siempre preparados. Los 37 bomberos que forman el equipo del Vaticano deben estar las 24 horas del día disponibles. Alessandro Fontanella lleva 26 años al servicio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Vaticano: el problema de la eutanasia es la soledad

Rome Reports: 2018-03-04 Es paradójico, pero en la sociedad de las redes sociales estamos cada vez más solos. En Occidente es una epidemia. Y si a la soledad se le suma el dolor de una enfermedad incurable y una edad avanzada el drama se puede volver muy duro. En países como Bélgica este ha sido el pretexto para legalizar la eutanasia, rechazada de pleno por otros sectores además de la Iglesia. De hecho, el Vaticano apuesta por otra vía: la de eliminar la soledad e invertir en cuidados paliativos. Por eso convocó a 400 expertos mundiales de 38 países; para intercambiar experiencias y reforzar esta propuesta a nivel internacional.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vaticano cede piezas litúrgicas jamás expuestas fuera de Italia a la gala de moda MET de Nueva York

Rome Reports: 2018-03-03 La gala MET, la gala de moda más importante del mundo, tendrá como lema este año: “Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica”. De ahí que el Vaticano haya prestado al Museo del Traje de Nueva York más de 40 piezas litúrgicas pertenecientes a 15 papas. A la presentación asistieron dos de las figuras más importantes de la moda: la directora de la revista Vogue, Ana Wintour y Donatella Versace, directora de la firma italiana.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco confesará a peregrinos en San Pedro el próximo viernes

Rome Reports: 2018-03-03 El viernes 9 de marzo a las 17:00 se celebrará una liturgia penitencial en la basílica de San Pedro del Vaticano. Se trata de una ceremonia en la que, normalmente, el Papa en persona se confiesa y en el que confiesa a algunos de los peregrinos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa pide a la Iglesia más formación en el discernimiento espiritual

Rome Reports: 2018-03-02 El Papa explica en su vídeo de intenciones de oración de marzo que “el tiempo en el que vivimos nos exige desarrollar una profunda capacidad para discernir”. En el vídeo de marzo aparece una mujer que va caminando por un parque con un mapa en la mano tratando de buscar el camino correcto. Decide pedir indicaciones a varias personas, sin embargo, cada una de ellas le indica una dirección distinta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Claves para entender la especial situación de Jerusalén

Rome Reports: 2018-03-02 ¿CUÁL ES EL PROBLEMA?: El 6 de diciembre, el presidente de los Estados Unidos decidió tensar más la ya de por sí complicada situación en Oriente Medio con un anuncio que había hecho en campaña electoral, pero nadie creía que llevaría a cabo: Reconocer a Jerusalén como la capital del Estado de Israel. La decisión de trasladar la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalén ha provocado enormes tensiones en todo el mundo árabe y la dura reacción de líderes políticos y religiosos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vaticano recuerda: La salvación viene de Cristo no es un sentimiento ni se encuentra en el interior del hombre

Rome Reports: 2018-03-01 El Vaticano recuerda a los cristianos que Jesús es el único salvador y lo hace preocupado por las tendencias actuales que deforman y reducen el sentido de la salvación cristiana. Lo hace a través de esta carta, “Placuit Deo”, en la que asegura que “la salvación no consiste en la autorrealización del individuo aislado, ni tampoco en su fusión interior con el divino, sino en la incorporación en una comunión de personas que participa en la comunión de la Trinidad”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica el significado de la presentación del pan y el vino en la Misa

Rome Reports: 2018-02-28 El Papa explicó en la audiencia general el rito de presentación de las ofrendas. Recordó que en la Misa la Iglesia “usa los mismos signos y gestos que realizó Jesús la víspera de su Pasión para hacer presente el sacrificio de la nueva alianza sellada por Él en el altar de la Cruz”. Así, se llevan al altar el pan y el vino, “los mismos elementos que Jesús tomó en sus manos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Mary, Did You Know? 

Al escuchar la canción del grupo Pentatonix el corazón se nos llena de múltiples emociones.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

 

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ