Martes 20. Santos niños Francisco y Jacinta / Jueves 22. Cátedra de San Pedro

Martes 20. Santos niños Francisco y Jacinta Marcos de Fátima. 13 may. 2017 – En la Solemnidad de la Bienaventurada Virgen María de Fátima y en el centenario de las Apariciones, el Santo Padre Francisco – en el segundo día de su peregrinación a esta localidad portuguesa – presidió la celebración de la Santa Misa y procedió a canonizar a los hermanos Francisco y Jacinta.

Ver vídeo (Momento de la canonización de Jacinta y Francisco Marto) pinchando: AQUÍ

Jueves 22. Hoy se celebra la festividad de la Cátedra de San Pedro, una ocasión solemne que se remonta al cuarto siglo y con la que se rinde homenaje y se celebra el primado y la autoridad de San Pedro.

La palabra “cátedra” significa asiento o trono y es la raíz de la palabra catedral, la iglesia donde un obispo tiene el trono desde el que predica. Sinónimo de cátedra es también “sede” (asiento o sitial): la “sede” es el lugar desde donde un obispo gobierna su diócesis. Por ejemplo, la Santa Sede es la sede del obispo de Roma, el Papa.

Ver vídeo del P. Santiago Martín, pinchando: AQUÍ

(Publicado el 27 may. 2017)