Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa ofrece la misa en Casa Santa Marta por los cristianos perseguidos

Rome Reports: 2018-02-13 La misa en Casa Santa Marta de este martes ha sido especial. Francisco concelebró con el patriarca de la Iglesia Greco-Melkita de Antioquía, Youssef Absi, que lo visitó para renovar su comunión con Roma. El Papa explicó esto durante la misa y recordó que esta ceremonia significa “el abrazo del padre de una Iglesia con Pedro” La Iglesia Greco-Melkita de Antioquía tiene su sede patriarcal en Damasco, Siria. Por eso, Francisco pensó especialmente en el sufrimiento de los cristianos de Oriente Medio.

El Papa en Santa Marta pide a los católicos a cultivar la paciencia

Rome Reports: 2018-02-12 En su homilía en casa Santa Marta el Papa hace un llamamiento a las personas impacientes y le ha pedido que aprendan a dialogar con sus propios límites. Francisco dice que en la vida no todas las cosas que suceden son como esperamos e invita a los cristianos a hacer frente a las estas “pruebas” de manera consciente y paciente.

Papa pide a jóvenes que se impliquen en la lucha contra el tráfico de personas

Rome Reports: 2018-02-12 El Papa se ha reunido en el Vaticano con algunos participantes en la Jornada Mundial de Reflexión contra la Trata de personas. Entre ellos había víctimas, religiosas que rescatan a personas, y jóvenes voluntarios. Fue un encuentro de preguntas y respuestas. El Papa les dijo que en la trata de personas hay mucha hipocresía.

Cómo conseguir que su matrimonio sea “feliz para siempre”

Rome Reports: 2018-02-11 A lo largo de los siglos la Iglesia católica ha desarrollado una profunda reflexión sobre el significado del matrimonio y del amor. Juan Pablo II fue uno de los papas que más ha escrito sobre la cuestión. Decía que la libertad no es la capacidad de hacer cualquier cosa sino la capacidad de entregarse. Francisco, con su documento “Amoris Laetitia” ha seguido el camino de sus predecesores.

Los consejos del arzobispo de Cracovia para la JMJ Panamá 2019

Rome Reports: 2018-02-10 En julio de 2016 cientos de miles de jóvenes de todo el mundo se reunieron con el Papa en Cracovia para la Jornada Mundial de la Juventud. Allí decidieron volver a encontrarse de nuevo en Panamá, en enero de 2019. Marek Jędraszewski, que es el actual arzobispo de Cracovia, tiene varios consejos para los futuros participantes.

Cómo peregrinar a los principales santuarios sin salir de casa

Rome Reports: 2018-02-10 Ni la edad ni la enfermedad son un impedimento para poder visitar los principales santuarios y participar en sus ceremonias en tiempo real. Las nuevas tecnologías permiten hacerlo. Gracias a la web del Estado Ciudad del Vaticano se puede rezar ante la tumba de Juan Pablo II o contemplar la magnífica Ciudad Eterna desde la cúpula de San Pedro.

Cinco años de la renuncia de Benedicto XVI

Rome Reports: 2018-02-10 Se cumplen cinco años de esta declaración de Benedicto que dejó al mundo sin palabras. Era el 11 de febrero de 2013, a las 11:45 de la mañana.

“Por la edad avanzada, ya no tengo fuerzas para ejercer adecuadamente el ministerio petrino”.

La declaración en latín dejó sin palabras a los cardenales que había en la sala del Palacio Apostólico. Dos días después, en su primer encuentro público, repitió la fórmula de la renuncia y dio nuevos detalles.

Papa: Nuestra sociedad a veces tolera y fomenta la trata de personas

Rome Reports: 2018-02-09 El Papa Francisco se ha reunido con los miembros del Club Santa Marta, organismo que reúne a jefes de policía y obispos de 30 países, para combatir juntos el tráfico de personas. Una original sinergia que lleva a afrontar tanto las causas como los efectos de este delito. Francisco les ha dicho que es una lacra más extendida de lo que parece y ha pedido a toda la sociedad que haga examen de conciencia.

Francisco en Santa Marta: Un corazón débil es un corazón derrotado

Rome Reports: 2018-02-08 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que el corazón de las personas se vuelve frío no a causa del pecado sino por alejarse de Dios, que siempre perdona. Por último, el Papa explicó que un pecador puede llegar a ser santo pero un corrupto no porque no es capaz de arrepentirse.

Papa: Ciudadanos e instituciones deben aunar fuerzas contra la trata de personas

Rome Reports: 2018-02-07 En su catequesis recordó que el 8 de febrero es el día mundial dedicado a rezar y reflexionar contra la trata de personas. Habló de muchos emigrantes que no pueden llegar por canales regulares, se confían a mafias que abusan de ellos y los tratan como esclavos. Luego, continuó su catequesis sobre la Misa y explicó el significado de la lectura del Evangelio, que va rodeado de especial solemnidad.

Benedicto XVI envía carta a un periódico: Estoy peregrinando hacia Casa

Rome Reports: 2018-02-07 Desde que renunció hace cinco años, el papa emérito ha permanecido casi apartado de la escena pública. Ahora rompe su silencio para contar cómo se siente, con una carta al Corriere della Sera. Un texto breve que recibieron el martes en la redacción del Corriere con la delicada firma de Benedicto.

OTROS VÍDEOS

“¡Oye, Oh Hijo Mío! ”Shema Beni. Hebreo Español

Publicado el 27 mar. 2015

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Lutero ¿Quién es Lutero?

Francisco José Delgado Martín —licenciado en Teología Dogmática— nos introduce en el personaje de Martín Lutero sirviéndose de una breve biografía escrita por el mismo Lutero. Con sus «95 Tesis», Lutero comienza a separarse de la Iglesia católica y a atacar públicamente al Papa. Las consecuencias para él serán la excomunión y la condena por herejía.

Ver vídeo (1/7), pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ