Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco propone combatir la plaga de los “corazones fríos” durante la Cuaresma

Rome Reports: 2018-02-06 Francisco propone combatir la plaga de los “corazones fríos” durante la Cuaresma que comienza el 14 de febrero. El Vaticano ha presentado el mensaje que el Papa ha escrito para la ocasión, donde lanza una advertencia: el hombre del siglo XXI debe tener cuidado con la vanidad y a la seducción de las cosas pasajeras que no llevan a la felicidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Por qué el Papa da más responsabilidad a las conferencias episcopales para traducir los textos de la misa

Rome Reports: 2018-02-06 El Concilio Vaticano II facilitó la participación activa de los fieles en la liturgia impulsando la traducción de los textos de la misa. Sin embargo, esta decisión no fue fácil de poner en práctica porque traducir implica correr el riesgo de no ser fiel al texto original.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Religiosos cuentan la historia de su “vocación normal”

Rome Reports: 2018-02-05 La llamada a la vida religiosa no siempre llega después de una espectacular conversión. Lo más común es que Dios toque a aquellos que ya llevan un recorrido cristiano que culmina con la entrega como consagrado. Es lo que le sucedió a Sor Anna, que descubrió en su día a día que Dios quería algo más de ella. Así, dejó su Eslovaquia natal para unirse a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paúl.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El compromiso del Papa Francisco para combatir la corrupción

Rome Reports: 2018-02-05 De acuerdo con Transparencia Internacional, los países del mundo más corruptos son Somalia, Sudán del Sur, Corea del Norte y Siria especialmente en lo que a sus gobiernos se refiere. Sin embargo, la corrupción va más allá y se extiende en otros ámbitos, también a la relación entre las personas. Así lo explica el director de la Red Mundial de Oración del Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: La usura es un pecado grave que mata la vida y pisotea la dignidad

Rome Reports: 2018-02-05 En sus 26 años de existencia, la Asociación italiana contra la usura Juan Pablo II, ha ayudado a 25.000 familias y pequeños empresarios a salir adelante después de haber sido víctimas de esta lacra. El Papa mantuvo una audiencia con los miembros de esta organización para agradecerles su trabajo. Francisco aprovechó el encuentro para denunciar estas prácticas que definió como “pecado grave”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Guzmán Carriquiry: El Papa denuncia a esa América Latina que se mueve sin proyectos históricos

Rome Reports: 2018-02-04 Guzmán Carriquiry es una de las pocas personas que puede presumir de que el Papa le ha escrito dos prólogos para el mismo libro. Se titula “Memoria, coraje y esperanza” y es una reflexión sobre el Bicentenario de la Independencia de América Latina. El cardenal Bergoglio preparó un prólogo para la primera edición, y ahora el Papa Francisco ha escrito otro para la segunda. Y utiliza palabras muy duras.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Nuevo libro propone visitar 500 lugares de Roma fuera de las tradicionales rutas

Rome Reports: 2018-02-03 Roma no es sólo el Coliseo, la plaza de San Pedro y el Foro Romano. La ciudad esconde maravillas y tesoros que muchos no han descubierto. Sus secretos mejor guardados se revelan en el último libro de la serie en inglés “500 Secretos Ocultos” dedicado a Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Justificar crímenes en nombre de Dios es una de las mayores blasfemias

Rome Reports: 2018-02-02 Ante los participantes en un congreso sobre violencia y religión Francisco recordó el mensaje que pronunció en Egipto durante su viaje de 2017. Repitió que la violencia nunca es justificable y que es blasfemo justificar atrocidades escudándose en Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Pensar en la muerte nos hace ver que no somos dueños del tiempo

Rome Reports: 2018-02-01 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que pensar en la muerte hace ver a los cristianos que no son dueños de su tiempo. Por último, el Papa invitó a reflexionar sobre qué dejaremos cada uno como testimonio de vida a la hora de nuestra muerte.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa Francisco: Prohibido sustituir las lecturas de la Misa con poesías, testimonios o noticias

Rome Reports: 2018-01-31 A pesar del frío romano, el Papa ha tenido la audiencia general en la plaza de San Pedro. Luego ha continuado su catequesis sobre la Misa y ha explicado las Lecturas de la Biblia. Dice que son Palabra de Dios, y que, por eso, vale la pena escucharlas con atención. El Papa ha recordado también que está prohibido que el sacerdote sustituya las Lecturas con otros textos, como poesías, testimonios o noticias.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

“Los Campanilleros” Diana Navarro 

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Presentación

Inauguración sede de Madrid Clínica Universidad de Navarra

Ver vídeo  pinchando:   AQUÍ

 

Entrevista. El Cardenal Sarah: Un hombre de Dios

Hugo Verdera y Marcelo di Marco analizan la personalidad militante, orante y magisterial del cardenal Robert Sarah, como modelo de espiritualidad y buen combate para los tiempos de hoy.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Testimonio: Padre Philip Scott 

Es un sacerdote estadounidense, fundador de la Comunidad Familia de Jesús Sanador, la cual sirve en Chaclacayo, Perú. Él nos cuenta todo acerca de este ministerio de servicio al prójimo en necesidad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Iglesia Perdida: Hna. Mª de Guadalupe Rodrigo, IVE

La Hna. Guadalupe dejó Siria y ahora vuelve como embajadora de fe. Esta misionera que tanto ha hablado sobre la situación de los cristianos perseguidos nos hace partícipes de su emocionante experiencia de misión y comunión en la fe

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

 

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ