Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa pide que en enero se rece por la libertad religiosa en Asia

Rome Reports: 2017-01-05 El Papa Francisco comienza 2018 con un video de intenciones de oración pidiendo ayuda para que la libertad religiosa en Asia sea una realidad. Francisco explica en Asia hay millones de personas que luchan por no renunciar a su identidad religiosa y que ya no solo se debe proteger a las minorías cristianas, sino a todas las minorías religiosas para que “puedan vivir su fe con toda libertad”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Nuevo curso en Roma formará a sacerdotes en la gestión económica de instituciones eclesiásticas

Rome Reports: 2017-01-09 En febrero de 2018, la Pontificia Universidad de la Santa Cruz comenzará un nuevo curso. Se darán las claves de la gestión patrimonial y económica de la Iglesia y las bases éticas para saber cómo aplicar la doctrina social. Hasta Roma acudirán responsables de diócesis de todo el mundo para participar en  este curso apoyado por el Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en Santa Marta: Los pastores con doble vida son una herida en la Iglesia

Rome Reports: 2017-01-09 Francisco fue muy duro en su homilía en Casa Santa Marta. Recordó que los sacerdotes que no viven su fe con coherencia son un gran mal para la Iglesia. La receta que Francisco aconsejó para estos pastores es doble: por un lado, estar cerca de Dios, rezando y por otra estar junto a la gente, para comprenderles y amarles.

Papa en Santa Marta: Atacar al más débil es una obra de Satanás

Rome Reports: 2017-01-08 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco se preguntó qué hay en el ser humano que lo lleva a maltratar al más débil. Por último, el Papa aseguró que esta tendencia de ensañarse con el más débil es obra de Satanás y quizá sea una reminiscencia del pecado original.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Epifanía: “Se necesita una meta alta en la vida y por eso hay que mirar hacia arriba”

Rome Reports: 2017-01-08 Un año más el Papa presidió en la basílica de San Pedro la misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor. Francisco invitó a mirar al cielo para buscar la auténtica estrella, como hicieron los Reyes Magos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

32 años casados, 11 hijos: “Cuando llegó el tercero se me cayó el mundo”

Rome Reports: 2017-01-07 Uno sacerdote, otro seminarista y una misionera de la caridad. Otros tres están casados y ya tienen dos nietos. Y para hacer las cosas más complicadas decidieron juntarse en Roma. Casi lo consiguen. Solo les faltó una.

Chile y Perú: los retos del Papa en su primer viaje de 2018

Rome Reports: 2017-01-06 Del 15 al 18 de enero Francisco viajará a Chile. Su primera etapa es la capital. El día 16 se reunirá con la presidenta Michelle Bachelet, celebrará misa en el mismo escenario donde lo hizo Juan Pablo II en el 87, el Parque O’Higgins y visitará una prisión de mujeres. Al día siguiente visitará Temuco, una de las zonas calientes del conflicto mapuche. La comunidad indígena acusa de genocidio a los gobiernos de Argentina y Chile. La minería es un sector importante en Chile y en 2015 el Papa pudo saludar a los mineros que cinco años antes se quedaron atrapados en San José.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Un libro busca las claves para demostrar la historia de los Reyes Magos

Rome Reports: 2017-01-05 Los cristianos conocen bien la historia de la Navidad, incluido el episodio de los Reyes Magos. Pero, ¿y si la historia de estos tres personajes no hubiera sido como nos la cuentan? El sacerdote Dwight Longenecker ha querido afrontar el misterio en su nuevo libro “Mystery of the Magi”, “El Misterio de los Reyes Magos”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Papa explica el significado del acto penitencial al comienzo de la Misa

Rome Reports: 2017-01-03 El Papa insistió en la importancia del acto penitencial que se lleva a cabo al comienzo de la misa Misa y que es fundamental para vivir adecuadamente la celebración. Por eso, invitó a los peregrinos a ser conscientes de los propios pecados y pedir perdón a Dios, con humildad y sinceridad, para poder participar en la Misa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

“Los conflictos en Tierra Santa empujan a los cristianos locales a irse”

Rome Reports: 2017-01-03 Jerusalén es la Ciudad Santa para las tres grandes religiones del mundo que veneran en ella lugares emblemáticos para su fe. Es un crisol de culturas y una ciudad única con una especial vocación de paz, tal y como asegura el Papa Francisco. Por eso, preocupa especialmente la decisión del presidente de Estados Unidos de reconocer Jerusalén como la capital de Israel.

OTROS VÍDEOS

“Avinu Malkenu” (Padre nuestro). Barbra Streisand

Iglesia Perseguida: Padres Santosh Kumar Digal y Mrutyunjaya Digal

Sacerdotes católicos que ejercen su ministerio en la castigada y martirial zona de Orissa, India.

Testimonio: Javier Arjona

Director del Aula de Cultura del diario ABC y profesor del colegio Everest School Monteclaro, Javier Arjona nos presenta el trabajo de investigación y divulgación que realiza a través de conferencias, libros y artículos. El profesor Arjona trata de unir la razón y la fe, ofreciendo respuestas científicas conforme a las necesidades de nuestro siglo XXI, pero a la vez fáciles de comprender.

Las falsedades contra el Papa Francisco

Alejandro Bermúdez aclara algunas de las últimas falacias que se hacen sobre el Papa Francisco en las redes sociales.

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ