El Papa visitará la tumba del santo capuchino para celebrar dos fechas importantes

Vaticano publicó este martes el programa del esperado viaje del Papa Francisco a Pieltrecina y San Giovanni Rotondo, en primer lugar, donde nació y, en segundo, en el que vivió gran parte de su vida religiosa y falleció uno de los grandes santos contemporáneos, el Padre Pío.

El Papa visitará la tumba del santo capuchino para celebrar dos fechas importantes, el centenario de las apariciones de los estigmas en el cuerpo de San Pío de Pieltrecina y por otro lado los cincuenta años de la muerte del fraile que sería canonizado décadas después por San Juan Pablo II.

La visitará será de un solo día, el sábado 17 de marzo del próximo 2018, y la Santa Sede acaba de publicar de manera detallada el programa de una corta visita con dos paradas

De Pieltrecina a San Giovanni Rotondo
Francisco volará desde Roma en helicóptero hasta Pieltrecina, ciudad natal del santo. Allí será recibido por el arzobispo de Benevento y por el alcalde de esta ciudad italiana. En la capilla de los estigmas rezará brevemente antes de encontrarse con los fieles en la Plaza de la Iglesia. Posteriormente, el Santo Padre se reunirá brevemente con la comunidad capuchina.

Posteriormente, volará en helicóptero hasta San Giovanni Rotondo, donde igualmente será recibido por el obispo de aquella diócesis y por el alcalde.

El Papa visitará después el departamento de Oncología Pediátrica del hospital que fundó el propio santo antes de celebrar misa a las 11 de la mañana en la plaza de Pieltrecina. Tras saludar a los capuchinos del convento del Padre Pío volverá de nuevo a Roma.

 

ReL 20 diciembre 2017

0 Responses to “El Papa visitará la tumba del santo capuchino para celebrar dos fechas importantes”


Comments are currently closed.