Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa en Misa de Guadalupe: La Virgen tomó la piel morena y el rostro mestizo de sus hijos

Rome Reports: 2017-12-12 Un año más la basílica de San Pedro se vistió de fiesta para honrar a la patrona de las Américas. El Papa Francisco presidió la Misa por la festividad de Nuestra Señora de Guadalupe. En su homilía insistió en que para Dios nadie es poca cosa o debe sentirse avergonzado.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Santa Marta: Ante la amargura y el pesimismo la respuesta es el coraje

Rome Reports: 2017-12-11 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló del estado del corazón. Explicó que algunas personas prefieren guardar rencores amargos antes que experimentar el dulce consuelo de Dios. Invitó a los cristianos a buscar en sus corazones cual quien traza de tristeza o amargura para poder ser consolados por el Señor.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco pide a los cristianos dejar a un lado el orgullo, la prepotencia y la soberbia

Rome Reports: 2017-12-11 En el segundo domingo de Adviento, el Papa Francisco rezó el ángelus en la plaza de San Pedro ante 20 mil peregrinos. Un periodo en el que, según Francisco, hay que “llenar los vacíos y limar asperezas”. Francisco pidió a los cristianos que abandonen las actitudes egoístas y derriben, como decía el profeta Isaías, “todo monte alto y colina” para vivir el Adviento desde la humildad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ranking de los países que cumplen mejor con el programa ecológico de la Laudato si’

Rome Reports: 2017-12-10 La Universidad Católica de Costa Rica ha presentado los resultados de una investigación pionera. Ha medido qué países cumplen con el programa ecológico propuesto por el Papa en su encíclica Laudato si’. Para diseñar estos indicadores se estudiaron las condiciones de vida de 127 países y del 93% de la población mundial. Los resultados muestran que “más de la mitad de la población vive en condiciones de riesgo y precariedad”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Juan Pablo I: la verdad sobre su muerte

Rome Reports: 2017-12-10 Juan Pablo I no murió envenenado ni fue asesinado. La investigación realizada por la periodista Stefania Falasca demuestra que falleció a causa de un paro cardíaco. Antes de la cena, mientras rezaba con el secretario John Magee sintió un fuerte dolor en el pecho. A pesar del malestar no quiso llamar a un médico y esta decisión le costó cara. Horas después, durante la noche, se le paró el corazón.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Un nuevo libro descifra el misterioso secuestro del Vaticano

Rome Reports: 2017-12-09 Existen muchos misterios y leyendas acerca de la Iglesia católica que todavía no se han resuelto, pero ¿y si se tratara de un secuestro por parte del Papa? Es un misterio tan grande que incluso el director de Hollywood Steven Spielberg ha empezado una película basada en este libro: “¿Secuestrado por el Vaticano?”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

De periodista en Rome Reports a Hija de la Caridad

Rome Reports: 2017-12-08 Era una chica más. Cumplía su sueño: ser periodista. Había trabajado en diversos medios y vivía en Italia para hacer noticias sobre el Vaticano en la agencia de noticias Rome Reports. Patricia de La Vega dice que le encantaba lo que hacía. Sin embargo, algo cambió en su vida cuando descubrió que su vocación era servir a los más pobres de la sociedad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Comienza la Navidad en Roma: El Vaticano enciende el árbol e inaugura el pesebre

Rome Reports: 2017-12-07 Un año más, todo estaba a punto en la plaza de San Pedro para uno de los eventos que inauguran la Navidad en la Ciudad Eterna. El Vaticano ha encendido su árbol de Navidad y ha presentado su Pesebre. Pero antes, debían de sonar los villancicos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa da las gracias por el Nacimiento y el gigante árbol de Navidad

Rome Reports: 2017-12-07 El Papa Francisco se reunió en el Aula Paolo VI con las delegaciones de Polonia que le regalaron el árbol de Navidad y a los representantes de la Abadía Monasterio de Montevergine, encargados del Nacimiento de la Plaza de San Pedro.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa a religiosos palestinos: El respeto es la primera condición para el diálogo

Rome Reports: 2017-12-06 Francisco se reunió en el Aula Pablo VI con un grupo de religiosos de Palestina. Los religiosos participaron en una reunión con este dicasterio con el fin de establecer un grupo de trabajo permanente para promover el diálogo interreligioso. El Papa subrayó el valor del diálogo y la importancia que tiene para la Iglesia católica, especialmente, en la cuna del cristianismo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa pide que se mantenga el estatus de Jerusalén para no añadir tensiones

Rome Reports: 2017-12-06 El Papa ha dicho que está “profundamente preocupado” por la decisión de Donald Trump de llevar su embajada ante Israel a Jerusalén. El Papa recordó que Jerusalén es “una ciudad única, sagrada para judíos, cristianos y musulmanes, porque allí veneran lugares sagrados para sus religiones”, lo que la convierte en una ciudad llamada a cultivar la paz.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Dicen por ahí que Dios se ha vuelto loco…

Narrada por: Jesús Adrián Romero — Escrita por: Ulizes Oyarzún

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

 

Testimonio: Sean Bailey (1ª parte)

Sean Bailey nació en una familia católica en Irlanda. Al empezar la adolescencia se alejó de la religión y comenzó a vivir una vida mundana. Y así pasaba el tiempo, divirtiéndose con mujeres y alcohol. Cuando se casó, no tardó mucho en seguir con su antiguo estilo de vida a escondidas de su esposa. Durante un traslado de casa su esposa se entera de esta doble vida que Sean llevaba.

Ver vídeo pinchando: AQUI

 

Iglesia perseguida: Rebeca Bitrus

“Tras las huellas del Nazareno” te presenta a un alma grande y valiente. La católica nigeriana, Rebeca Bitrus, víctima de Boko-Haram durante dos años en los que sufrió secuestro, violación y maltratos por razón de su fe en Jesús, nos cuenta su apasionante historia de fe, valentía y amor por encima del miedo y la crueldad de sus perseguidores. Vibra con la fuerza de la Cruz en “Tras las huellas del Nazareno”.

Ver vídeo pinchando: AQUI

 

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

 

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ