Blog

12 diciembre. Nuestra Señora de Guadalupe

El 12 de diciembre celebramos la festividad de la Virgen de Guadalupe, patrona de México

El Padre Eduardo Chávez, postulador de la Causa de canonización de San Juan Diego y experto en asuntos Guadalupanos, en conversación con ACI Prensa en Roma, ha destacado que la aparición de la Virgen, su historia y la devoción que existe, es muy actual y asegura que el Papa Francisco es un gran devoto.

El sacerdote señala que, durante todo el año, el Santuario de Guadalupe en México “recibe unos 20 millones de peregrinos, pero en la semana de sus fiestas recibimos diez millones”, lo que “hace ver la importancia de este día para toda América, porque es patrona de allí desde 1910, pero esto se confirma en 1933”. “Es patrona de Filipinas desde 1935 y de todo el continente americano desde Alaska hasta la Patagonia en 1999”. Se trata de algo además “actual”. “Es patrona de la vida y así la tienen en muchas partes del mundo”, asegura.

Por ello, les proponemos que vean “La Virgen de Guadalupe (Historia y Universalidad), edición muy especial de Cara a Cara, programa de entrevistas de EWTN, conducido por Alejandro Bermudez, donde el citado Monseñor Eduardo nos comparte interesantes conocimientos.

Para ello, pinche:  AQUI

 

Conferencia: Noche de Museos de la Basílica de Guadalupe. Conferencia (31 mayo 2017) Impartida por el M. I. Sr. Canónigo Dr. Rómulo Eduardo Chávez Sánchez, Teólogo Magistral Guadalupano, Director del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG), Coordinador de la Licenciatura en Teología y Cultura Guadalupanas.

Ver vídeo, pinchandoAQUI