Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Francisco en Myanmar: Sólo habrá paz si se respetan los derechos de las minorías

Rome Reports: 2017-11-28 El Papa se reunió en Naipyidó con el presidente y con la primera ministra de Myanmar, Aung San Suu Kyi. Ella le acompañó durante el importante encuentro con las autoridades civiles y los embajadores extranjeros. Aunque no citó expresamente a los rohinyá, la Nobel de la Paz habló de la situación en en la provincia de Rakhine, el epicentro de la crisis humanitaria de esta minoría.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco a líderes religiosos en Myanmar: Construyan la paz en la diversidad

Rome Reports: 2017-11-28 En su segundo día en Myanmar Francisco se dirigió en primer lugar a los líderes religiosos del país para enviar un mensaje de colaboración. Aunque casi el 90% de la población es budista, en el país también hay musulmanes, cristianos, judíos e hinduistas. A pesar de eso la convivencia en ocasiones es difícil pues en Myanmar conviven hasta 135 minorías étnicas. El Papa dijo que la religión debe ser un factor de unidad, no de separación.

Ver noticia pinchando: AQUÍ

 

El Papa inicia el domingo un complicado viaje a Myanmar y Bangladés

Rome Reports: 2017-11-24 Este domingo Francisco comienza un delicado viaje desde el punto de vista diplomático.  Visitará Myanmar y Bangladés, escenario de una de las mayores crisis de refugiados del planeta: la de los rohinyás.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco reza por las víctimas del peor atentado terrorista en la historia de Egipto

Rome Reports: 2017-11-27 Antes de partir hacia su viaje a Asia, desde Roma Francisco pidió oraciones por las más de 300 víctimas del atentado terrorista en Egipto, el peor de su historia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

La cibermisionera que ha convertido Internet en tierra de misión

Rome Reports: 2017-11-26 Ester Palma no es monja, pero es misionera consagrada, una decisión que hace veintidós años cambió el rumbo de su vida. Hace once se marchó desde España a Corea para acompañar a los más pobres. Ahora, su vocación la desarrolla también en Internet.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: La casa de Dios no es un supermercado, no hay que pagar

Rome Reports: 2017-11-24 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco criticó a las personas que convierten los lugares sagrados en focos de comercio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Quienes fomentan el miedo a los inmigrantes son sembradores de odio

Rome Reports: 2017-11-24 El mensaje del Papa para la próxima Jornada Mundial de la Paz es contundente: recuerda que hay 250 millones de migrantes en el mundo, 22 millones de ellos refugiados, y pide a la comunidad internacional acciones concretas para acogerlos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: ¡Cuánta hipocresía cuando se niegan las masacres de mujeres y niños!

Rome Reports: 2017-11-23 Francisco quiso recordar en esta jornada que los últimos deben ser los primeros. Por eso, presidió esta vigilia de oración por la paz en Sudán del Sur y en República Democrática del Congo. Con estos cantos en suajili comenzó la ceremonia. Durante la procesión de entrada varias personas llevaron fotografías hasta el altar de los protagonistas por quienes se rezó en este encuentro. El Papa recordó que quería viajar a Sudán del Sur pero que, al no poder, no encontraba mejor forma de acompañar a este pueblo que con la oración.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Que el Señor nos dé la gracia de tener mujeres valientes

Rome Reports: 2017-11-23 El Papa recordó el poder de los padres que ante las persecuciones han sabido inyectar fortaleza a sus hijos. En concreto destacó el papel de las madres.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco explica qué es la Misa en la audiencia general

Rome Reports: 2017-11-22 En su tercera catequesis sobre la Eucaristía, Francisco explicó que con ella se revive el sacrificio de Cristo en la cruz. Dijo que a través de la Misa los cristianos reciben el amor y la misericordia de Dios, y se abren a una vida nueva gracias a la Resurrección.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Sor Cristina Scuccia. Ganó The Voice Italia (2014)

En una emocionante final y gracias a los votos del público, Sor Cristina Scuccia, la joven religiosa ursulina de la Sagrada Familia de 25 años de edad que cautivó a millones con su talento y carisma, ganó la edición 2014 del programa The Voice Italia e hizo rezar a todos un Padre Nuestro, algo que dijo “era mi sueño”.

Ver vídeo pinchando: AQUI

 

Testimonio: Antonio Muñoz Varo

 Responsable General de Acción Católica en España. Dentro de las diócesis, los miembros de Acción Católica trabajan para que la gente aprenda a rezar, a recibir los sacramentos y a conocer los contenidos de la fe con el fin de llevarlos a su vida.

Ver vídeo pinchando: AQUI

 

Iglesia Perseguida: Entrevista a D. Luis Montes

 

Intereconomiatube. Publicado el 30 oct 2017

Ver vídeo pinchando: AQUI

 

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

 

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ