Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Papa en Santa Marta: Las colonizaciones ideológicas atentan contra Dios

Rome Reports: 2017-11-21 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco habló del peligro de dejarse llevar por las ideas dominantes que “colonizan” el pensamiento y que impiden discernir con claridad. Puso el ejemplo del aborto, y lamentó que algunos lo hayan reducido a un problema.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco a agentes de tráfico: “Sed más misericordiosos”

Rome Reports: 2017-11-20 El Papa Francisco se ha reunido esta mañana en el Vaticano con dirigentes y personal de la Policía de Tránsito y Ferroviaria italiana. Francisco les invitó a sensibilizar a las personas de las graves consecuencias que supone no prestar atención cuando se conduce. Dijo que no bastan las multas de tráfico, sino que hay que mejorar la educación vial de la población.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco almuerza con 1.500 necesitados en la Jornada de los Pobres

Rome Reports: 2017-11-20 Tras el rezo del Ángelus el Papa dirigió sus pasos al Aula Pablo VI donde lo esperaban centenares de sin techo invitados por el Vaticano para almorzar. En total eran 1.500 personas. No podían creer el haber sido invitados al Vaticano y el estar delante del Papa para almorzar con él. La emoción se palpaba en el ambiente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Nuevo cortometraje explica la “Teología del Cuerpo” de Juan Pablo II

Rome Reports: 2017-11-19 Toda persona desea ser amada, un amor que llene y que acepte al otro sin restricciones. Christopher West, conocido por sus explicaciones sobre la “Teología del Cuerpo”, ha lanzado un cortometraje llamado “Cry of the Heart”, es decir, “Anhelo del Corazón”. En él profundiza acerca del amor y responde a las siguientes preguntas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Vaticano lanza una página web para acercar a los jóvenes al Sínodo de 2018

Rome Reports: 2017-11-18 No es una novedad que el Papa Francisco quiera acercarse a las personas y conocer personalmente sus necesidades. Por eso el Papa quiere que en el próximo Sínodo los obispos escuchen a los jóvenes. Quiere que sean protagonistas, porque asegura que ellos también tienen algo importante que decir.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Eutanasia: “Una persona puede pedir su muerte, pero la obligación del médico es preservar su vida”

Rome Reports: 2017-11-17 ¿Por qué es legal la eutanasia en cinco países del mundo? ¿Cuándo se debe interrumpir el tratamiento de un enfermo terminal y cuándo no? ¿Es moral y éticamente aceptable pedir a un médico una inyección para acabar con la propia vida?

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: A la hora de la muerte será el Señor quien venga a nuestro encuentro

Rome Reports: 2017-11-17 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco explicó que pensar en la muerte no tiene porqué ser una mala experiencia. Por último, el Papa también invitó a los cristianos a detenerse un momento y pensar en la hora de la muerte para así valorar lo que se tiene en vida.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: El Reino de Dios no crece con la soberbia y el orgullo

Rome Reports: 2017-11-16 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa explicó algunas características del Reino de Dios. Mientras Francisco hablaba, un bebé le interrumpió con un sonoro grito. Dijo que el Reino de Dios es como una semilla que crece a escondidas dentro de cada cristiano gracias a la acción del Espíritu Santo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Abren durante esta semana un hospital de campaña en el Vaticano para atender a los pobres

Rome Reports: 2017-11-16 Este domingo 19 de noviembre se celebrará la Jornada Mundial de las Personas Pobres, una iniciativa lanzada por el Papa Francisco. Para celebrarla, desde hace unos días en la Plaza de San Pedro, médicos, enfermeras, militares y voluntarios, están atendiendo en este campamento a personas sin techo de Roma.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Médicos, religiosos y laicos debatirán sobre la eutanasia en un congreso en el Vaticano

Rome Reports: 2017-11-15 A finales de este año, Holanda, el primer país que legalizó la eutanasia, la habrá aplicado a más de 7.000 pacientes. Un aumento del 67% con respecto a hace cinco años. La eutanasia es legal en cinco países: Países Bajos, Bélgica, Colombia, Luxemburgo y Canadá. Cada vez se habla más de ella y según Carlo Casalone, de la Pontificia Academia para la Vida, se debe a los avances médicos y a que se conocen más casos gracias a los medios de comunicación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en la audiencia general: Rezar no es repetir cosas a Dios como loros

Rome Reports: 2017-11-15 Mañana fría y cielo nublado en San Pedro. Pero eso no impidió a Francisco salir a la plaza para saludar a los peregrinos. Dos de ellos llamaron particularmente la atención: un niño vestido de monje y una niña de monja. A Francisco también le regalaron hasta un oso de peluche. Su segunda catequesis sobre la Eucaristía habló de la oración y el silencio durante la Misa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Suor Cristina Scuccia

La hermana Cristina Scuccia tiene 25 años, es siciliana pero vive en Milán y es una Hermana de la Sagrada Familia. Cuando un joven sueña con ser cantante, en 2008 las monjas Orsoline organizan un music-hall donde se encuentra por casualidad. No creyendo, sino en rebelión con la Iglesia … luego encuentra el Amor por excelencia.

Ver vídeo pinchando: AQUI

 

Testimonio:  Lawrence Foo

De Singapur, tenía la impresión de que Dios era alguien que solo servía para hacerle sufrir. Por eso, al llegar a la adolescencia, se alejó de la fe. Después de cancelar su boda, empezó a vivir una vida muy superficial, hasta caer en el alcoholismo. En un retiro, comenzó a conocer de verdad quién era Dios.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Iglesia Perseguida: D. José de Jesús

Sacerdote de la Iglesia católica clandestina en China, nos revela cómo se ha logrado mantener la fe durante décadas de persecución comunista en su país. Habla también de la situación de los obispos, del valor y de la entrega de los sacerdotes clandestinos, y del tesón de un pueblo que confiesa desde la cruz su fe en Jesucristo y en su Iglesia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

 

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ