Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Patriarca copto-católico:  En Egipto el testimonio de los cristianos atacados provoca conversiones

Rome Reports: 2017-11-14 Los últimos años han sido especialmente duros para la Iglesia copta. Estos atentados en Alejandría y Tanta el domingo de Pascua…el asesinato de estos 21 trabajadores en una playa Libia, cuyos cuerpos han sido recientemente encontrados… o el apuñalamiento hasta la muerte de este sacerdote son algunas de las muestras más recientes del odio que los cristianos egipcios padecen. Copto ortodoxos y copto católicos sufren juntos esta persecución que, sin embargo, está produciendo sorprendentes frutos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: La incoherencia de los cristianos es un arma para el diablo

Rome Reports: 2017-11-13 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa habló de los cristianos que escandalizan con su comportamiento hipócrita. Por último, Francisco advirtió de que los escándalos no solo hieren al pueblo de Dios, sino que también son capaces de matar las esperanzas, las ilusiones y los corazones de las personas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en el Ángelus: No esperes hasta el último momento para colaborar con la gracia de Dios

Rome Reports: 2017-11-13 Antes del Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio del domingo, la parábola de las 10 vírgenes que esperaban al esposo. Dijo que es una guía de las condiciones para entrar al Cielo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Cómo cambió Roma la obra de Pablo Picasso?

Rome Reports: 2017-11-12 Es el relato de un viaje de París a Roma. Es el relato de un viaje entre estilos, desde una forma de pintar, a otra distinta. Es el camino que recorrió Pablo Picasso cuando pasó dos meses en la Ciudad Eterna.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Gabriel Dy-Liacco: La familia es el mejor remedio para impedir abusos

Rome Reports: 2017-11-11 Francisco comprobó en persona los estragos de la pobreza en Filipinas cuando viajó allí en 2015. Este es considerado el centro mundial de la ciberpederastia. En un país donde 200.000 niños viven en la calle UNICEF calcula que 8 de cada 10 corren el riesgo de sufrir abusos sexuales en Internet. De hecho, algunos son explotados por sus propios padres. Estos reciben dinero de los pederastas para cometer el abuso y transmitirlo online.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Vaticano reúne a expertos de todo el mundo para concienciar sobre el desarme nuclear

Rome Reports: 2017-11-10 El Vaticano presiona para eliminar las armas nucleares. Para conseguirlo convocó a cientos de expertos de todo el mundo. Entre ellos había varios premios Nobel de la Paz como Muhammad Yunus y Adolfo Pérez Esquivel.

Francisco en Santa Marta: Un cristiano no puede ser ingenuo

Rome Reports: 2017-11-10 Francisco habló con claridad durante su homilía matutina. Dijo que el cristiano no puede ser ingenuo y que se debe combatir con astucia la corrupción. El Papa dijo que la corrupción es una cárcel. Por eso pidió rezar por los corruptos, para que encuentren el modo de salir de esa prisión “en la que ellos mismos han querido entrar”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa sobre armas nucleares: Las relaciones internacionales no pueden estar dominadas por la fuerza militar

Rome Reports: 2017-11-10 El Papa se reunió con los participantes del encuentro sobre desarme nuclear que ha tenido lugar en el Vaticano y que fue promovido por el Dicasterio para el Servicio al Desarrollo Humano Integral. Francisco habló claro sobre qué significa el constante gasto empleado por las naciones en la carrera armamentística.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: “Debemos custodiar al Espíritu Santo custodiando la unidad”

Rome Reports: 2017-11-09 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco habló del papel del Espíritu Santo en la vida de los cristianos. El Papa explicó que las personas son como las piedras vivas: únicas y diferentes y que cada una aporta algo en la construcción de la Iglesia, según el don que Dios haya concedido.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Audiencia General: Francisco comienza un ciclo de catequesis sobre la Eucaristía

Rome Reports: 2017-11-08 Francisco comienza un ciclo de catequesis sobre la Eucaristía, un tema en el que profundizará durante las próximas semanas. Dijo que la Eucaristía es un “misterio de fe” en el que Dios refleja su amor por todos. Recordó que muchos mártires entregaron su vida por la Eucaristía.

OTROS VÍDEOS

Periodista alemán Peter Seewald en entrevista a Benedicto XVI

¿Un par de piezas favoritas de Johann Sebastian Bach?

‘De Bach me gusta sobre todo la Misa en si menor.’.

Y luego, naturalmente la Pasión según San Mateo’. BACH. Matthäus-Passion BWV 244.

Testimonio: Una historia de perdón, con Matilde Prieto

Matilde Prieto es hija de una víctima del terrorismo de ETA. Cuenta la historia de la muerte de su padre y su camino hacia el perdón. Para ella y para su familia, la fe ha sido el apoyo principal.

Ver vídeo pinchado: AQUÍ

La Nueva Era: Frente a la Nueva Era ¿Qué hacer?

Gerardo García Juárez nos ha descubierto aspectos que desconocíamos de la Nueva Era. Pero ahora que sabemos tantas cosas, ¿qué debemos hacer?

Ver vídeo (7/7), pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida: Josué Villalón

Miembro de Ayuda la Iglesia Necesitada, nos cuenta su Navidad en Irak, con nuestros hermanos cristianos, perseguidos y despojados de todo por el simple hecho de seguir a Cristo.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ