Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Principal líder del Islam sunita se reúne por tercera vez con el Papa

Rome Reports: 2017-11-07 Así de cordial fue el tercer encuentro entre el Papa y el gran imán de la universidad al-Azhar, el centro más importante del Islam sunnita, donde se forman sus intelectuales. El mensaje de este encuentro es la cordialidad de los gestos entre ambos líderes religiosos.

“Perder Líbano es perder el único país de donde los cristianos viven en paz e igualdad en Oriente Medio”

Rome Reports: 2017-11-07 Los casi 7 años de contienda en Siria, la guerra olvidada de Yemen o los continuos conflictos que sufre Irak están a punto de destruir Oriente Medio. En este difícil contexto el pequeño país de los cedros mantiene la paz como puede.

Papa en Santa Marta: Cuando uno pierde la esperanza, lo pierde todo

Rome Reports: 2017-11-07 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa habló de lo importante que es tener esperanza y de la “gratuidad de la Salvación”. Explicó que Dios no salva a las personas porque éstas vayan a misa o porque cumplan con sus tareas, sino que es un don que nace del corazón de Él.

Papa en Santa Marta: ¿Dejo que el Señor “misericordie” mis pecados?

Rome Reports: 2017-11-06 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco invitó a los cristianos a pensar detenidamente en su relación con Dios. Francisco recordó que solo Dios es capaz de responder con misericordia ante los pecados de las personas.

Las medidas que el Papa propone a las universidades para afrontar la crisis del siglo

Rome Reports: 2017-11-06 El Papa intervino en el encuentro sobre refugiados organizado por la Federación Internacional de Universidades Católicas. La idea era intercambiar impresiones sobre cómo deben actuar las universidades ante la crisis. El Papa propuso a las universidades medidas muy concretas para esta crisis.

Francisco en el Ángelus: “La autoridad mal ejercida conduce a la corrupción”

Rome Reports: 2017-11-06 Como cada domingo, Francisco rezó el Ángelus ante miles de personas en la Plaza de San Pedro e hizo una reflexión acerca del Evangelio del día. Dijo que, como en tiempos de los fariseos, todavía hay gente que aprovecha el poder y la autoridad para oprimir a otros.

¿Cómo está distribuido el mundo musulmán?

Rome Reports: 2017-11-05 La sucesión de Mahoma provocó un conflicto en el mundo musulmán que dura hasta nuestros días y que enfrenta a las dos principales ramas del Islam: chiítas y sunitas. Los chiítas eran partidarios de que el líder fuera el yerno del profeta mientras que los sunitas defendían que la cabeza de los musulmanes fuera elegida por la mayoría de la comunidad. A esta diferencia principal hay que sumar otras de carácter doctrinal.

Vaticano reunirá a expertos y premios Nobel de la Paz para pedir el fin de las armas nucleares

Rome Reports: 2017-11-04 Decenas de expertos y hasta cinco premios Nobel de la Paz viajarán el Vaticano para pedir el desarme nuclear mundial. Todos ellos participarán en un congreso durante dos días, el 10 y el 11 de noviembre, y también se reunirán con Francisco.

Un chat automático responde con frases del Papa Francisco

Rome Reports: 2017-11-04 La sección estadounidense de las Obras Misionales Pontificias lanzó hace meses MissioBot. Usa las herramientas del Messenger de Facebook para que usuarios de las redes sociales hagan sus preguntas al Papa y además conozcan las misiones católicas en todo el mundo.

Francisco pide que en noviembre se rece por los cristianos de Asia

Rome Reports: 2017-11-03 Durante el mes de noviembre, el Papa pide “por los cristianos de Asia, para que favorezcan el diálogo, la paz y la comprensión mutua, especialmente con aquellos que pertenecen a otras religiones”.

El Papa en cementerio americano: El mundo está en guerra y se prepara para una aún peor

Rome Reports: 2017-11-02 El Papa Francisco conmemoró el Día de los Difuntos con esta visita al Cementerio Americano Sicilia-Roma que custodia los restos de 7.861 soldados y enfermeras de EEUU, caídos durante la II Guerra Mundial.

OTROS VÍDEOS

Periodista alemán Peter Seewald en entrevista a Benedicto XVI

¿Un par de piezas favoritas de Johann Sebastian Bach?

‘De Bach me gusta sobre todo la Misa en si menor.’.

Testimonio: Delores Hambleton

Delores Hambleton nació en una familia sin fe, pero, en la adolescencia, entró en la Iglesia baptista. Poco después, dejó de lado las creencias religiosas para meterse de lleno en el mundo del alcohol, las drogas y la mentira. Gracias a la familia de su novio y al deseo que tenía de encontrar la verdad, fue dando pasos hacia el catolicismo.

La Nueva Era: “Productos” marca Nueva Era

Gerardo García Juárez, experto en Nueva Era, nos ilustra acerca de disciplinas como el yoga y el reiki, o pseudoterapias que se presentan como medicina y psicología alternativas. Así mismo, explica las consecuencias que todos estos supuestos tratamientos pueden tener en nosotros.

Ver vídeo (6/7), pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida: Pascale Wardas

Es una católica caldea de origen iraquí, madre de familia y exministra de Política Migratoria en Irak. Es también fundadora y promotora de varias asociaciones en defensa de los derechos humanos, en especial los derechos de las minorías étnicas y religiosas en su país.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ