Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Los mensajes más impactantes del Papa Francisco en Colombia

Rome Reports: 2017-09-12 En Colombia Francisco no podía dejar un mensaje que no fuera este: desterrar las ansias de venganza y perdonar a pesar de tantas décadas de dolor.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Las mejores imágenes del viaje del Papa a Colombia

Rome Reports: 2017-09-11 El viaje a Colombia dejó grandes imágenes: el Cristo de Bojayá presidiendo el Encuentro por la Reconciliación Nacional, la emoción de las personas que contaron al Papa su personal “Via Crucis” hacia la reconciliación con sus agresores, el entusiasmo del pueblo colombiano…

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Diálogo del Papa y los periodistas durante el vuelo de regreso de Colombia

Rome Reports: 2017-09-11 A bordo del avión papal, el Papa no se fue inmediatamente a dormir, sino que se detuvo 45 minutos con los periodistas para intercambiar impresiones sobre su viaje a Colombia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa cita a García Márquez en Cartagena: “Este desastre cultural no se remedia ni con plomo ni con plata”

Rome Reports: 2017-09-11 En su último encuentro de su visita apostólica, el Papa visitó la sede de los Derechos Humanos en Colombia, Cartagena de Indias. En su homilía, Francisco se refirió a la parábola del Buen Pastor y explicó que “no hay nadie lo suficientemente perdido que no merezca el perdón”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Desde Cartagena Francisco denuncia la trata de seres humanos

Rome Reports: 2017-09-10 Cartagena recibió al Papa con los brazos abiertos. La primera parada del Papa fue en el barrio de San Francisco, el llamado cinturón de miseria histórica de la ciudad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco reza ante reliquias del “esclavo de los esclavos” San Pedro Claver

Rome Reports: 2017-09-10 Una de las paradas fundamentales de la visita del Papa a Cartagena fue en el santuario de San Pedro Claver, el jesuita español canonizado en el siglo XIX por el Papa León XIII.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco a sacerdotes y religiosos: Basta con el ‘cuento chino’ de la falta de vocaciones

Rome Reports: 2017-09-10 Así acogieron los centenares de sacerdotes, religiosos y sus familias al Papa cuando llegó al Centro de Espectáculos La Macarena. Con aplausos… y con mucho ritmo. Y el aplauso fue mayor cuando les llamó como se les conoce en la zona.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Tierna visita del Papa a hogar de acogida para niños huérfanos en Medellín

Rome Reports: 2017-09-09 En Medellín el Papa quiso poner a los niños en el centro. Por eso visitó el Hogar San José, un centro de más de 100 años de historia donde acogen a niños huérfanos o abandonados. En el patio lo recibieron con flores y música. En total eran 300 los pequeños que esperaban su visita llenos de entusiasmo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa Francisco en Medellín: “La Iglesia no es una aduana, tiene las puertas abiertas para todos”

Rome Reports: 2017-09-09 El Papa llegó una hora y media más tarde de lo esperado al aeropuerto Enrique Olaya de Medellín debido al mal tiempo. Pero ni la espera ni la lluvia consiguieron apaciguar los ánimos del millón de colombianos que lo esperaban allí.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco suplica desde Villavicencio: “Colombia, déjate reconciliar”

Rome Reports: 2017-09-09 El Encuentro por la Reconciliación Nacional fue el momento más esperado de la visita de Francisco a Colombia. Tras una representación artística del Salmo 85, el salmo que reza por la paz y la justicia, los 6.000 presentes escucharon conmovidos los testimonios de 4 víctimas del conflicto colombiano y agresores arrepentidos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en misa en Villavicencio: “¡Basta una persona buena para que haya esperanza!”

Rome Reports: 2017-09-08 La segunda etapa del viaje en Colombia del Papa comenzó con esta misa en Villavicencio en la que fueron beatificados dos mártires colombianos. El Papa llegó un poco más tarde del horario previsto al aeropuerto de Villavicencio. A pie de pista fue recibido con gran cariño por una comitiva en la que los niños fueron los protagonistas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en misa en Bogotá: Sed hermanos en esta empresa común que es la patria

Rome Reports: 2017-09-08 Francisco llegó en medio de una gran expectación al parque Simón Bolívar de Bogotá donde miles de personas esperaron durante horas al Papa pese a la lluvia. Francisco presidió allí su primera misa en Colombia en un recinto donde no cabía ni un alfiler.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco al CELAM: La Iglesia no puede estar dirigida por una casta clerical

Rome Reports: 2017-09-05 Francisco mantuvo una reunión con la cúpula del CELAM, el Consejo Episcopal Latinoamericano, un organismo que agrupa obispos de 22 países de América Latina y el Caribe y en el que él mismo ha participado durante muchos años.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco a obispos colombianos: No tengan miedo de alzar la voz contra el espejismo del narcotráfico

Rome Reports: 2017-09-07 Si con los jóvenes el ambiente del encuentro fue dinámico con los obispos el Papa cambió de registro. Les expuso en un profundo y largo discurso las líneas que deben sostener su acción en el momento histórico que atraviesa su país. Les dijo que no son políticos, pero sí pastores, por lo que deben alzar la voz ante la injusticia y con libertad.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Primer mensaje del Papa en Colombia: Huid de toda tentación de venganza

Rome Reports: 2017-09-07 De nuevo el presidente y su esposa dieron la bienvenida a Francisco, esta vez, en la Plaza de Armas de la Casa de Nariño, mientras desde el palco el cantante Fonseca interpretó un himno a la esperanza con su canción “Puede ser”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa parte hoy hacia Colombia, su quinto viaje a América Latina

Rome Reports: 2017-09-06 El Papa parte hoy hacia Colombia, un país mayoritariamente católico con 47 millones de habitantes. Desde este 6 de septiembre hasta el día 11, Francisco visitará 4 de sus ciudades.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Música Gregoriana. Salmo 117

Cantado en español por el Coro de monjes de la Abadía de San Isidro de Dueñas. De su album “Laudes y Vísperas del Domingo”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

IGLESIA PERSEGUIDA: Mireille Al Farah

Una joven católica de origen sirio, nos habla sobre la situación de su país, al cual no puede volver después de haber llegado a España como estudiante antes de que comenzara el conflicto actual

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

La verdad del amor: el regalo esencial

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces, se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 9/10 pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ