Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

El Papa pide en el Ángelus que durante el verano no se olvide a Dios

Rome Reports: 2017-08-07 Durante el rezo del Ángelus, el Papa Francisco invitó a los cristianos a no olvidarse de Dios en verano. Explicó que el tiempo de descanso puede ser el más oportuno para buscar el encuentro con el Señor.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Congregación de San Vicente de Paúl: 400 años aliviando pobrezas materiales y espirituales

Rome Reports: 2017-08-05 La Congregación de la Misión, fundada por San Vicente de Paúl en 1617 cumple 400 años. Cuatro siglos de trabajo atendiendo a los dos grandes tipos de pobreza: la material y la espiritual. Su Superior General dice que este es un jubileo especial para recordar a quienes han hecho posible que la congregación llegara hasta nuestros días.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El Vaticano pide que se anulen los resultados de la Asamblea Constituyente en Venezuela

Rome Reports: 2017-08-04 Hay más de 100 muertos en las calles, inestabilidad política y crispación. La Unión Europea, Estados Unidos y Organización de Estados Americanos rechazan los resultados de la Asamblea Constituyente mientras que Nicolás Maduro sigue empeñado en sacar adelante su proyecto político de perpetuarse en el poder.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Intención de oración para agosto: Pedir por los artistas para que ayuden a ver la belleza de la Creación

Rome Reports: 2017-08-04 Para el mes de agosto, el Papa Francisco propone rezar por los artistas de nuestro tiempo y sus obras. Sobre todo, para que con ellas sean capaces de transmitir la belleza de la creación.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Dónde va el dinero que se recoge cada semana de la Fontana de Trevi?

Rome Reports: 2017-08-04 Miles de personas lanzan cada día sus monedas a la Fontana de Trevi pidiendo un deseo, lo que no saben es que con su dinero cumplen los deseos más básicos de personas necesitadas. Esta es “Citadella di Santa Giacinta”, una mini ciudad de Cáritas a pocos kilómetros del centro de Roma, que funciona gracias a un porcentaje del dinero recaudado de la famosa fuente romana.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Cardenal Comastri: La Iglesia, al igual que la basílica, debe rejuvenecer constantemente

Rome Reports: 2017-08-03 La basílica de San Pedro se ha convertido en uno de los mayores símbolos de la Iglesia católica. Lo que pocos saben es que este símbolo debe ser conservado y que hay un departamento encargado de hacerlo: La “Fábrica de San Pedro”. Su presidente es el arcipreste de la basílica; el cardenal Angelo Comastri.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco: Los cristianos también sufrimos las tinieblas pero el bautismo nos trae la Luz

Rome Reports: 2017-08-02 Tras la pausa del mes de julio, el Papa Francisco ha vuelto a presidir la audiencia general. Sin embargo, no se ha celebrado en la plaza de San Pedro debido al intenso calor de estos días en Roma. Ha sido en el Aula Pablo VI que presentaba este aspecto: lleno total. Y es que lo peregrinos ya tenían ganas de escuchar a Francisco. El Papa ha continuado con sus catequesis sobre el tema de la esperanza. En esta ocasión ha hablado del bautismo, que ha definido como “la puerta de la esperanza”. Dijo que ser bautizado significa mirar a la luz incluso cuando el mundo está envuelto en la noche y las tinieblas.

OTROS VÍDEOS

Música gregoriana: Magnificat

Desde su nacimiento, la música cristiana fue una oración cantada, que debía realizarse no de manera puramente material, sino con devoción  El texto era pues la razón de ser del canto gregoriano, tiene prelación sobre la melodía y es el que le da sentido a ésta.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida: Hna. María de Guadalupe (I)

Esperanzador testimonio de esta religiosa argentina, perteneciente a la familia religiosa del Instituto del Verbo Encarnado (IVE).

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

¿Pensados, queridos o simplemente al azar?  CURSO DIEZ SESIONES

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces, se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 4/10 pinchando: AQUÍ

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ