Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Mons. Gallagher: Antes del ISIS, los cristianos ya se sentían ciudadanos de segunda clase

Rome Reports: 2017-07-18 El gobierno italiano, varias embajadas y expertos de todo el mundo se han reunido en Roma con el fin de analizar los repetidos ataques contra la libertad religiosa en el mundo y sugerir una estrategia común. Aseguran que la libertad religiosa está más amenazada que nunca y que es necesario movilizarse.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco en el Ángelus: Hay que arrancar los vicios que sofocan la presencia de Dios en nosotros

Rome Reports: 2017-07-17 En el Ángelus del domingo Francisco pidió a los cristianos que declaren una guerra abierta a los vicios que impiden que la semilla de Dios arraigue en sus almas.

Federico Lombardi recuerda vivencias durante diez años como portavoz del Papa

Rome Reports: 2017-07-17 Federico Lombardi es uno de los protagonistas de la comunicación del Vaticano. A su espalda lleva diez años de portavoz de la Santa Sede, primero durante el pontificado de Benedicto XVI y luego, durante los primeros tres años del Papa Francisco.

Agentes españoles patrullan en Roma en programa de intercambio

Rome Reports: 2017-07-16 Este agente de la Guardia Civil española no ha venido a Roma a descansar sino a hacer que otros descansen. Es parte de la operación “Turismo Seguro”, un acuerdo de intercambio con el cuerpo de seguridad de los carabinieri italianos para atender a compatriotas.

Vaticano lanza nueva web del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida

Rome Reports: 2017-07-15 El Papa recibe con este vídeo a los usuarios de la nueva página del Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida.

Nico Montero: El director de instituto que arrasa con su música cristiana

Rome Reports: 2017-07-14 La música corre por las venas de Nico Montero. Compone desde los 13 años y ya ha dado más de 1.000 conciertos por Europa y América. Sus 12 discos han vendido más de 75 mil copias. Además, fue uno de los cantantes de la JMJ en Madrid y Río.

El difícil debate ético tras la historia de Charlie Gard

Rome Reports: 2017-07-14 ¿Eutanasia o ensañamiento terapéutico? La historia de Charlie Gard plantea dilemas difíciles de resolver. Para los médicos del Great Ormond Street Hospital mantener al bebé conectado a las máquinas sería una forma de prolongar su dolor innecesariamente. Los padres, en cambio, quieren agotar hasta las más mínimas posibilidades.

El Papa cuelga un cartel en la puerta de su habitación: “Prohibido quejarse”

Rome Reports: 2017-07-14 Será porque es verano y está de buen humor o será porque está cansado de oír a los que hacen de la queja un deporte.

Tribunal europeo estudia si es justo censurar spot sobre asociación síndrome de Down

Rome Reports: 2017-07-13 Este anuncio se llama “Dear Future Mom” y se emitió en muchos países europeos en marzo de 2014. Se dirige a una mujer embarazada que espera un bebé con síndrome de Down. Estos jóvenes le mandan un mensaje de apoyo.

Quién podría ser declarado santo gracias a la “nueva vía”

Rome Reports: 2017-07-12 El Papa ha establecido una nueva vía para canonizar a personas que sin ser mártires han sacrificado su vida por los demás de modo heroico. Podría ser el caso de las religiosas que murieron contagiadas de Ébola en África mientras ayudaban a los enfermos o del joven español que asesinaron el 3 de junio en los atentados de Londres por intentar defender a una víctima.

OTROS VÍDEOS

Madre, óyeme

EN LAS BODA DE CANÁ

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

‘Mundo o mundanidad: La belleza de ser cristianos’ CURSO DIEZ SESIONES

El cristiano, es un hombre o mujer, como los demás, que vive en el mundo compartiendo esa realidad con millones de personas. Pero no pocas veces, se pregunta si su modo de vivir corresponde a la realidad que le rodea o es la suya un constructo que se ha fabricado que le separa de los demás y le hace parecer irreal.

Por eso, necesitamos pararnos, pensar y aclarar quiénes somos, qué hacemos aquí y hacia donde nos encaminamos.

Sesión 1/10 pinchando: AQUÍ

Iglesia Perseguida : P. Christopher Hartley

Sacerdote que está de misiones en Etiopía. Realiza su apostolado entre una reducidísima comunidad católica. Ejerce en medio de un país aún por evangelizar.

Ahora, Lourdes en directo TV

Pinche: AQUÍ

Ahora, en la Capelinha del Santuario de Fátima.

24/24 horas. Transmisiones en directo. Pinche: AQUÍ