Corpus Christi 2017. Carta del arzobispo

El arzobispo de Madrid ha dirigido una carta a las distintas realidades eclesiales de la diócesis, en la que recuerda que «la presencia del Señor en el Misterio de la Eucaristía, su presencia real en la misma, nos invita a vivir dos realidades que para nosotros son esenciales: 1) hacer presente en las calles de nuestra ciudad a quien creemos firmemente que es el Camino, la Verdad y la Vida, por eso lo acompañamos por nuestras calles y 2) a vivir las consecuencias que tiene nuestra adhesión a Jesucristo, su Amor a todos los hombres y de un modo especial a quienes más lo necesitan, celebrando el día de la Caridad». Ver vídeo pinchando: AQUÍ

El purpurado incide en que este «acompañamiento» visible del Señor por las calles «debe expresar lo más profundo de la vida interior de un discípulo de Cristo» y en que al hacerlo mostramos «que somos peregrinos en la tierra, que estamos saliendo por los caminos de los hombres cogiendo de la mano y acercándonos dulcemente a todos, sin excluir a nadie y bendiciendo a quienes nos miran sin comprender nada, porque es un movimiento que lleva consigo lo santo».

«Salimos a la calle, haciendo memoria de todo el camino que el Señor ha hecho en medio de nosotros. […] salimos con la certeza alegre de que camina a nuestro lado. La procesión del Corpus Christi es memoria viva de una Iglesia que está en camino […]. Caminamos juntos con el corazón rebosante de alegría, sintiéndonos Pueblo fiel de Dios, vinculados a todos los hombres, atentos a sus necesidades, llenos de proyectos creativos y sabiendo de la fecundidad de una vida en amistad con Jesucristo para el bien personal, de la familia y de nuestro pueblo», añade, para luego invitar a todos a sumarse a las celebraciones.

Infomadrid