Semana Santa 2017 en Torrelodones

Captura de pantalla 2017-04-17 a la(s) 16.32.33DOMINGO DE RAMOS.- 9 de abril.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Ante la carroza de Jesús entrando en Jerusalén, en la recientemente creada Plaza del Arca, a las 11,45 h. tuvo lugar la Bendición de Ramos y a continuación se inició la Procesión por un nuevo recorrido: c/ Carlos Picabea – Pl. Epifanio Velasco – c/ Colmenar – c/ Herren Larga – c/ Flor de Lis – c/ Los Ángeles – Pl. del Caño – c/ Carlos Picabea – Parroquia.

La gran afluencia de fieles que precedían la carroza, detrás de la Banda Municipal, que acompañó brillantemente a la Procesión, discurrió ordenadamente, con devoción y alegría.

Acabada la Procesión, se celebró la Santa Misa en el templo parroquial completamente abarrotado de fieles. El Coro acompañó con su buen hacer toda la ceremonia.

En ambos actos estuvieron presentes autoridades municipales, a las que se agradeció su asistencia.

Hay que resaltar que el día no pudo ser más primaveral, lo que contribuyó a realzar la jornada y animar a la participación popular.

JUEVES SANTO.- 13 de abril.

El día amaneció esplendido.

De 10 a 12 de la mañana, se celebraron confesiones y a las siete de la tarde tuvo lugar la Misa de la Cena del Señor, con gran presencia de fieles y con el Coro acompañando la ceremonia.

Al finalizar la Misa, se trasladó el Santísimo al Monumento preparado al efecto y se inició el tiempo de Vela.

A las diez de la noche se inició la Procesión del Silencio, acompañada por la Banda Municipal, con mucho público y autoridades municipales, discurriendo en respetuoso silencio durante todo el recorrido.

Acabada la Procesión, sobre las once de la noche, se celebró la Hora Santa.

VIERNES SANTO.- 14 de abril.

Otra vez nos benefició el tiempo y disfrutamos de una jornada muy luminosa.

La Vela del Santísimo se mantuvo desde las ocho de la mañana, hasta las cinco de la tarde.

Entre las 10 y las 12,30 h. se celebraron confesiones.

A las cinco de la tarde se inició la Adoración de la Cruz, con el templo lleno de fieles, que con gran recogimiento asistieron a la misma.

A las nueve y media de la noche, se llevó a cabo el Vía Crucis Procesional, con gran participación, manteniéndose durante todo el recorrido el orden y rezando devotamente.

SABADO SANTO.- 15 de abril.

En una preciosa noche, con algo de viento, nuestro Párroco, procedió a la Bendición del Fuego en el exterior del templo y en el que se encendió el Cirio Pascual.

Con la nueva Luz, se entró en la iglesia, que estaba a oscuras, cantando: Luz de Cristo ® Demos gracias a Dios, procediéndose a la iluminación interior con todos los fieles portando velas encendidas.

A continuación nuestro Vicario Parroquial, proclamó el Pregón con un bello canto, que solemnizó el momento. Se apagaron las velas y se leyeron 7 lecturas del Antiguo Testamento y 2 del Nuevo (epístola y evangelio).

La homilía corrió a cargo de nuestro Diacono Permanente, que con unas sentidas palabras llegó al corazón de los asistentes.

Tras las letanías y bendición del agua bautismal, se renovaron las promesas bautismales, siguiendo la Misa con las ofrendas, comunión y despedida.

Todo el tiempo, nuestro Coro estuvo presente en cada momento con su calidad habitual.

DOMINGO DE RESURRECCION.- 16 de abril.

Amaneció otro gran día más veraniego que primaveral, que derramó su luz sobre la Procesión del Señor Resucitado, que acompañada de la Banda Municipal, salió a las 11,30 h. para encontrarse en Torreforun con la Santísima Virgen que venía desde la Parroquia de San Ignacio de Loyola, para celebrar a continuación, conjuntamente, la Misa del Santo Encuentro.

Asistieron, la señora alcaldesa y una nutrida representación de la Corporación Municipal y la Banda Municipal, acompañó durante el acto con sus brillantes interpretaciones.

De vuelta a la parroquia, se ofreció una comida de agradecimiento a todos los colaboradores que han hecho posible que, un año más, hayamos podido disfrutar de estas fechas de fervor popular, con la ayuda de Dios.