Blog

Nueva edición de EncuentroMadrid en la Casa de Campo bajo el lema: «Heridos por la belleza»

Captura de pantalla 2017-03-17 a la(s) 18.24.47Un año más, la capital de España acogerá una nueva edición de EncuentroMadrid(www.encuentromadrid.com) durante los días 21, 22 y 23 de Abril en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo. Este evento anual crea espacios de diálogo entre personas de distintas culturas y credos.

Se trata de un evento cultural anual nacido hace más de doce años de la experiencia cristiana de personas vinculadas al movimiento católico de Comunión y Liberación.

Durante tres días los visitantes podrán visitar exposiciones y asistir a conciertos. EncuentroMadrid también cuenta con zona infantil, espectáculos, mesas redondas y conferencias. La entrada es gratuita.

Este año bajo el lema “Heridos por la belleza”
Este año EncuentroMadrid propone la vuelta a la belleza de toda Europa tras explorar su crisis el año pasado. La belleza, cuando aparece, apasiona y despierta las preguntas más importantes de la vida, las que tienen que ver con su “destino último”; saca a la luz lo humano que hay en cada uno y nos abre de par en par a los otros.

Esta idea se explorará durante la ponencia del poeta italiano Davide Rondoni, titulada: “Ningún pueblo puede vivir fuera de la belleza”, frase del célebre Albert Camus.

En esta edición estarán presentes personajes como el padre Ibrahim, franciscano responsable de la comunidad latina en Alepo, que a las 12:30 del Domingo 23 de Abril presentará un libro donde narra su experiencia de estos años en el corazón de la guerra. 

Captura de pantalla 2017-03-17 a la(s) 18.24.57El padre Ibrahim participará en la ponencia titulada “La Belleza de la Misericordia”

La exposición principal, ‘Del amor nadie huye’, girará en torno a las cárceles APAC de Brasil, revolucionarias por su método. Entre los espectáculos destacará el concierto del grupo Siempre Así el viernes por la noche.

El acto principal de EncuentroMadrid 2017 lo protagonizará el padre Mauro Lepori, abad general de la orden cisterciense. No faltará en el programa el ex piloto de Fórmula 1 Emilio de Villota.

ReL16 marzo 2017