Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

escuela siriaLa escuela que cura a los niños que huyen de la guerra en Siria

Rome Reports: 2017-02-14 Todos estos niños pertenecen a familias de refugiados en El Líbano. Algunos llegaron hace un par de semanas, otros hace dos años huyendo de la guerra en Siria e Irak. Son cristianos y musulmanes, pero aprenden a convivir juntos en esta escuela especial.

Papa en Santa Marta: Si la Palabra de Dios no se anuncia con oración, es una conferencia

Rome Reports: 2017-02-14 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco explicó las tres características que tienen que tener quienes anuncian el Evangelio. Son el valor, la humildad y la franqueza.

Francisco: No insultéis. Quien insulta a un hermano, lo asesina en el corazón

Rome Reports: 2017-02-13 Durante el ángelus de esta semana el Papa meditó sobre el Evangelio del domingo en el que Jesús invitaba a no reducir la ley de Dios a cumplir unas normas formales. Puso como ejemplo el homicidio, el adulterio y el juramento. Recordó que obviamente insultar no es tan grave como asesinar, pero que tienen la misma raíz de maldad.

Papa en Santa Marta: Los celos y las envidias no son cristianos, destruyen la fraternidad

Rome Reports: 2017-02-13 En su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió no dejarse llevar por los pequeños celos o envidias porque son la puerta para la división. Francisco explicó que estas actitudes no son cristianas y destruyen la fraternidad.

El Vaticano presenta su nueva “Carta a los agentes sanitarios”

Rome Reports: 2017-02-11 En más de una ocasión se ha cuestionado qué prácticas son éticas o no en la Medicina. La eutanasia, la clonación o la congelación de tejidos, han protagonizado cientos de debates bioéticos. Aprovechando la próxima Jornada Mundial del Enfermo, que se celebrará el 11 de febrero en Lourdes, el Vaticano ha presentado la Nueva Carta a los agentes sanitarios. El texto explica qué procedimientos médicos respetan la dignidad de las personas.

La renuncia de Benedicto XVI cumple 4 años

Rome Reports: 2017-02-11 El 11 de febrero de 2013, estas palabras pronunciadas con calma por Benedicto XVI provocaron un terremoto en la Iglesia católica. Eran las 11:45 de la mañana.

Papa Francisco: El corrupto comienza poco a poco, no de golpe

Rome Reports: 2017-02-10 El Papa reflexionó en su homilía en Santa Marta sobre las diferencias entre la tentación del diablo a Adán y Eva y las tentaciones a Jesús. Recuerda que el diablo siempre engaña y que para no caer en la tentación no hay que hablar con él.

Papa en Santa Marta: “Hombre y mujer no son iguales pero ninguno es superior al otro”

Rome Reports: 2017-02-09 En su homilía en Casa Santa Marta el Papa Francisco recordó el relato del Génesis y subrayó que la mujer aporta a la Creación un elemento nuevo: la armonía. Explicó que el hombre y la mujer no son iguales pero que tampoco ninguno es superior al otro.

Fuerte denuncia de Francisco por la situación de los refugiados musulmanes de Myanmar

Rome Reports: 2017-02-08 Mientras que el Papa se pasaba por entre la gente antes de comenzar su catequesis semanal unas religiosas le entregaron una estampa de Santa Josefina Bakhita. La santa sudanesa vivió entre los siglos XIX y XX. Fue esclava antes de viajar a Italia y convertirse en religiosa. La Iglesia celebra hoy su memoria y Francisco no dejó escapar la ocasión para recordar una situación que, por desgracia, todavía hoy es muy actual.

El Vaticano planta cara al tráfico de órganos y reúne a representantes de 52 países

Rome Reports: 2017-02-08 Por primera vez en la historia, el Vaticano ha organizado un encuentro para tratar el oscuro tráfico de órganos y el turismo de trasplantes en más de 50 países del mundo. Se trata de otra forma de esclavitud moderna que el Papa Francisco está empeñado en denunciar. Por eso, fue él mismo quien pidió a la Pontificia Academia de las Ciencias que organizara el congreso.

OTROS VÍDEOS

SHEMA ISRAEL. Oye, oh Israel. Deuteronomio 6:4

Canta: Michael Ben David

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Mundo o mundanidad.  La belleza de ser cristianos

Primera sesión del curso `La locura de ser cristianos’. 8 de febrero de 2017

IGLESIA PERSEGUIDA

El P. Jens Petzold, sacerdote de la comunidad “Deir Mar Musa al-Habashi”, realiza actualmente su ministerio en Suleymaniyah (Kurdistán iraquí), ayudando a los iraquíes desplazados por la persecución y por los conflictos actuales.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ