Blog

El Papa invita a los católicos a celebrar “la verdadera Navidad”

captura-de-pantalla-2016-12-22-a-las-10-42-50Durante el ángelus de este domingo, el Papa dio sus últimos consejos para preparar la inminente Navidad.

FRANCESCO

Durante esta semana, os lo pido por favor, intentemos encontrar un momento para detenernos, para hacer un poco de silencio e imaginar a la Virgen y a San José que van hacia Belén. Imaginad cómo van: el camino, el cansancio, y también la alegría, la emoción, y luego el ansia porque no hay sitio, la preocupación… todo eso. Para conseguirlo ayuda mucho el pesebre”. 

A pocos días de las fiestas, el Papa invitó a que los preparativos de la cena y de los regalos no eclipsen el auténtico mensaje de la Navidad. 

FRANCESCO

Intentemos entrar en la verdadera Navidad, la de Jesús que viene -”Dios-con-nosotros”, cerca de nosotros- para recibir la gracia de esta fiesta, que es una gracia de cercanía, amor, humildad y ternura”. 

Además, el Papa dio las gracias por los mensajes que ha recibido por su 80 cumpleaños, y pidió oraciones por las conversaciones de paz en la República Democrática del Congo

Ver vídeo pinchando: AQUÍ