Francisco irá a Fátima los días 12 y 13 de mayo de 2017

captura-de-pantalla-2016-11-09-a-las-13-54-12Conmemorará el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos. De confirmarse, sería el cuatro pontífice en visitar nuestro país vecino.

El Papa Francisco irá al santuario de Fátima los días 12 y 13 de mayo de 2017, para conmemorar el centenario de las apariciones de la Virgen a los tres pastorcillos. Según informa la Agencia Ecclesia, Bergoglio se lo confirmó a la hermana Julia Bacelar, religiosa de las Adoratrices, durante el encuentro con los grupos de lucha contra la trata de personas (RENATE).

En su perfil de Facebook, la religiosa contó que entregó una bandera de Portugal al Papa, con “el amor del pueblo portugués y la esperanza de verle en Fátima el 13 de mayo”. “Él cogió mis manos y me dijo: ‘Iré el día 12, nos vemos allí‘”, afirma Bacelar.

“Algunas de las hermanas que estaban conmigo dijero que, al oir el nombre de Fátima, su rostro se iluminó. Sé que esto vale lo que vale, pero fue lo que él me dijo”, añadió la religiosa.

Por su parte, y en declaraciones a Rádio Renascença, el presidente de Portugal consideró que la visita papal “será un deseo cumplido” de los portugueses. “De confirmarse, se correspondería la petición manifestada a Su Santidad, y al secretario de Estado, de que no se perdiesen la ‘procesión de las velas’ del día 12”, recalcó Marcelo Rebelo de Sousa.

El viaje de Francisco a Portugal no ha sido confirmado oficialmente por el Vaticano pero, de producirse, sería el cuarto Papa en visitar el país, después de Pablo VI, Juan Pablo II y Benedicto XVI.

(J. Bastante).- Periodista Digital.

N.R.: Ver vídeo “Peregrinación a Fátima. Octubre 2016“, pinchando: Ver vídeo pinchando: AQUÍ