Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

angus-deatonNobel de Economía 2015: “La desigualdad fruto del capitalismo mafioso es un cáncer”.

Rome Reports: 2016-11-29 El Premio Nobel de Economía, Angus Deaton, criticó a quienes “se enriquecen a costa de robar a los demás”. Lo afirmó en una conferencia organizada por el Vaticano, bajo el título “Hacia una economía más justa y humana”. En un discurso que recordó las propuestas económicas del Papa Francisco, dijo que los ricos se están enriqueciendo, y los pobres se están empobreciendo a un ritmo alarmante.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Humildad es no hablar mal de los demás

Rome Reports: 2016-11-29 Durante su homilía en Casa Santa Marta, el Papa Francisco habló sobre la importancia de tener corazones grandes pero que actúen con sencillez. Es decir, que sean humildes.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa propone sobriedad para preparar la Navidad

Rome Reports: 2016-11-28 Durante el Ángelus del domingo el Papa habló sobre el nuevo período que se abre para la Iglesia católica: la preparación de la Navidad. Explicó que Jesús está presente para la humanidad en tres momentos: con su nacimiento en Belén, en la vida cotidiana  de los católicos y en el Juicio Final, que todavía no ha sucedido.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: No basta con dar limosna. Hay que soportar a quien nos fastidia

Rome Reports: 2016-11-28 Durante su homilía en Santa Marta, el Papa Francisco subrayó que la fe cristiana no es una teoría o una filosofía, sino que es el encuentro con Jesús. Además, Francisco destacó tres actitudes que se deben seguir para encontrar a Jesús.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Los encuentros de Fidel Castro con los papas

Rome Reports: 2016-11-26 Fidel Castro ha fallecido a los 90 años de edad tras 47 años al frente del régimen socialista en Cuba. Recordamos sus históricos encuentros con Juan Pablo II en 1996 y 1998; y con Benedicto XVI en 2012.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Obispos británicos lanzan web sobre cómo prepararse para la muerte

Rome Reports: 2016-11-26 Se calcula que unas 1.400 personas fallecen cada día en Inglaterra y Gales. Para acompañarles en esos instantes, y para acompañar a sus seres queridos, los obispos británicos han lanzado una web y cuentas en redes sociales bajo un título que podría traducirse como “El Arte del Bien Morir”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cada dos minutos desaparece un menor de edad en Europa

Rome Reports: 2016-11-26 Cada dos minutos desaparece un niño en Europa. Durante el 2015, el 54% de los niños desaparecidos eran refugiados, alrededor del 30% sufrían malos tratos y otro 2% eran niños que huían sin compañía de ningún familiar.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Cardenal Blase Cupich: El reto de los católicos es no dejar que crezca la enemistad

Rome Reports: 2016-11-25 El nuevo cardenal Blase Cupich fue una de las estrellas del consistorio de nuevos cardenales. El arzobispo de Chicago intentó vivir con serenidad y atención la importante ceremonia en la que se convirtió en uno de los principales colaboradores del Papa.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en Santa Marta: Con el diablo no se dialoga

Rome Reports: 2016-11-25 Durante su homilía en Casa Santa Marta el Papa advirtió con contundencia sobre los engaños del diablo. Dijo que es el padre de la mentira y que ante él solo cabe una actitud.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: ¡Cuántas mujeres padecen el peso de la vida y el drama de la violencia!

Rome Reports: 2016-11-25 El Papa Francisco también ha alzado la voz en el “Día Internacional contra la Violencia de Género”. Lo ha hecho con este simbólico mensaje en Twitter. “Cuántas mujeres padecen el peso de la vida y el drama de la violencia! El Señor quiere que vivan libres y con plena dignidad”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa pide a los jueces que actúen contra la droga, aunque les amenacen las mafias

Rome Reports: 2016-11-24 El Papa ha se ha reunido con jueces, políticos y expertos, que durante dos días han debatido estrategias para poner fin al tráfico de drogas. Durante su discurso, Francisco ha pedido medidas y valentía para actuar contra las mafias que producen drogas, y sobre todo contra quienes la distribuyen.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa dice que la corrupción y la arrogancia son una forma de blasfemia

Rome Reports: 2016-11-24 El Papa en su homilía en Casa Santa Marta, dijo que la corrupción es una forma de blasfemia, porque es actuar como si no existiera Dios, y adora a los bienes materiales. Dijo que este tipo de arrogancia será destruida como la Torre de Babel.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa explica dos obras de misericordia: aconsejar a los dudosos y enseñar al que no sabe

Rome Reports: 2016-11-23 En la audiencia general del miércoles el Papa explicó dos obras de misericordia: aconsejar al que lo necesita y enseñar al que no sabe.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El papa Francisco explica por qué pueden ser buenas las dudas de fe

Rome Reports: 2016-11-23 Este miércoles, el Papa tuvo su audiencia general a cubierto, en el Aula Pablo VI. Eso no impidió que los peregrinos le recibieran tan ruidosos como siempre. Aunque ha concluido el Jubileo, el Papa continuó su catequesis sobre las Obras de Misericordia. En concreto habló sobre aconsejar a quien lo necesita y enseñar al que no sabe.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

Diana Navarro (Padre Nuestro – Campanilleros 2011).

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ