Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

jornada-pazEl Papa Francisco en Asís: “Sólo la paz es santa, no la guerra”

Rome Reports: 2016-09-20 Después de rezar cada uno por su cuenta, los líderes religiosos se reunieron de nuevo fuera de la Basílica de Asís.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa reza junto a líderes cristianos por la paz y pide que no se responda con indiferencia

Rome Reports: 2016-09-20 Durante la Jornada Mundial de Oración por la Paz, cada religión se reunió en un lugar diferente de la ciudad de Asís para rezar por la paz. Los musulmanes se reunieron para rezar en este lugar. También rezaron juntos los de religión judía. Y los seguidores de tradiciones orientales rezaron de esta forma. Los cristianos de todas las confesiones rezaron juntos en la basílica inferior de San Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: “No existe un dios de la guerra, el que hace la guerra es el diablo”

Rome Reports: 2016-09-20 El Papa Francisco destacó el Día Mundial de la Oración por la Paz en su homilía en Casa Santa Marta el martes por la mañana, antes de su viaje a Asís. Denunció las guerras y pidió orar por la paz, tanto en el mundo como en el corazón de las personas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en el Ángelus: La corrupción te esclaviza como la droga

Rome Reports: 2016-09-19 Antes del Ángelus, el Papa reflexionó sobre el Evangelio del domingo y señaló que los cristianos tienen que responder a las ‘astucias’ del mundo con el don del Espíritu Santo.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa advierte del pequeño mafioso que todos llevamos dentro

Rome Reports: 2016-09-19 En su homilía, el Papa alertó de la capacidad de hacer daño que todos tenemos. En concreto, la posibilidad de aprovecharnos de la confianza de los otros.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco: Dar hospitalidad a refugiados es una seguridad contra el terrorismo

Rome Reports: 2016-09-19 El Papa abordó uno de sus temas preferidos durante un encuentro con ex alumnos de instituciones educativas jesuitas, que participaban en un congreso sobre refugiados e inmigración.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Una aplicación lleva a los móviles las joyas del Camino de Santiago

Rome Reports: 2016-09-17 El Camino de Santiago es espiritualidad, actividad física pero también arquitectura, arte, gastronomía y costumbres. Y todo ello se ve en la aplicación móvil Camino360, que muestra el recorrido francés que termina en la ciudad española de Compostela como nunca antes se había visto.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa Francisco escribe a un centro de niños afectados por violencia doméstica

Rome Reports: 2016-09-17 En Aralma, un centro de Buenos Aires, atienden desde hace 20 años a niños, niñas, adolescentes y adultos que han sufrido maltrato infantil. Recibieron una inesperada carta hace poco… El autor: el Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El breviario del padre Jacques Hamel se conservará como reliquia en iglesia de Roma

Rome Reports: 2016-09-16 Es el breviario del padre Jacques Hamel abierto por la última página que leyó antes de ser asesinado por dos terroristas que actuaban en nombre del Daesh.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: Tenemos una madre, tenemos un padre, ¡no somos huérfanos!

Rome Reports: 2016-09-15 En su homilía del jueves en Casa Santa Marta, el Papa dijo que la Virgen María es, por su sufrimiento, la madre de toda la Creación y que nadie es huérfano gracias a ella.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Nuevo libro explica cómo es la atroz persecución contra cristianos en el mundo

Rome Reports: 2016-09-15 Unos 150 millones de cristianos en el mundo sufren persecución o discriminación por el simple hecho de profesar la fe en Jesucristo. Algunas de sus historias se recogen en este libro, “Os perseguirán también a vosotros. El testimonio cristiano en el mundo”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Papa en Santa Marta: La persecución por la que fue asesinado el padre Hamel es satánica

Rome Reports: 2016-09-14 La misa de este miércoles en Casa Santa Marta ha sido diferente. El Papa la presidió en sufragio por el padre Jacques Hamel, el sacerdote francés degollado en su parroquia de Saint-Etienne-du-Rouvray por dos terroristas que actuaban en nombre del Daesh.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Francisco en la audiencia general: Jesús no era un príncipe, le gustaba estar entre la gente

Rome Reports: 2016-09-14 Tras celebrar Misa en sufragio por el padre Jacques Hamel, asesinado por los terroristas en julio, Francisco salió a la plaza de San Pedro. Allí le esperaban miles de peregrinos que acudieron para escuchar su catequesis.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Arzobispo de Rouen: Después del asesinato del padre Jacques hay miedo pero va más gente a misa

Rome Reports: 2016-09-14 Fue una misa llena de emociones marcada por el recuerdo del padre Jacques Hamel. Monseñor Dominique Lebrun, arzobispo de la diócesis del sacerdote, explicó alguno de los detalles del encuentro con Francisco y destacó que precisamente se ha producido en un día muy señalado para los católicos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

LOS ARCÁNGELES

La palabra Arcángel proviene de dos palabras. Arc = el principal. Y ángel. O sea “principal entre los ángeles. Arcángel es como un jefe de los ángeles.

Ver “Quiénes son los arcángeles” pinchando:  AQUÍ

LLAVE TONAL DEL ARCÁNGEL MIGUEL

Coro de los Soldados – Fausto – Charles Gounod

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

(FESBAL) Federación Española de Bancos de Alimentos 

Entrevista a José Antonio Busto-Villa, presidente

FESBAL en la actualidad reúne a 55 Bancos de Alimentos, uno al menos en cada provincia del territorio nacional.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

LAS OBRAS DE MISERICORDIA: Consolar al triste

«Consolar no es tarea fácil -explica Mons. Javier Echevarría-, sino que requiere mucho tacto, porque el alma de quien sufre se encuentra, por así decirlo, en carne viva, con una fuerte desazón.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ