Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)


jmjEstos serán los grandes momentos de la JMJ de Cracovia

Rome Reports: 2016-07-19 Aunque Francisco llegará el 27 de julio a Polonia la Jornada Mundial de la Juventud dará comienzo el día anterior.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El año pasado hubo 6.600 condenas por tráfico de personas y 20 millones de víctimas

Rome Reports: 2016-07-19 El tráfico de personas sigue siendo una seria amenaza para los Derechos Humanos, según el informe anual publicado por el Departamento de Estado de EEUU. El año pasado hubo 6.609 condenas por tráfico de personas y más de 20 millones de víctimas de estos delitos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa reza por las víctimas del atentado en Niza y pide a Dios que acoja a todos en su paz

Rome Reports: 2016-07-18 En una calurosa mañana de domingo, cientos de peregrinos se ayudaban de paraguas para refugiarse del fuerte sol en la Plaza de San Pedro durante el ángelus del Papa.  Francisco recordó a todas las víctimas del atentado de Niza y condenó todo acto de terror y dijo que “ningún hombre debería atreverse a derramar la sangre de su hermano.”

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

El Papa envía mensaje a encuentro de jóvenes cristianos en Washington “Together 2016”

Rome Reports: 2016-07-18 Es sorprendente, pero a pesar del calor, miles de jóvenes asistieron en Washington a este encuentro para rezar por la unidad de todos los cristianos. Asistieron tanto católicos como protestantes y el Papa les envió un vídeo mensaje. Les invitó a dar “una oportunidad a Jesús”.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Una exposición recorre el reflejo de la Misericordia en la pintura y la escultura

Rome Reports: 2016-07-17 Cuando el Papa Francisco convocó un Año Santo extraordinario dedicado a la misericordia consiguió que ese concepto, el de la misericordia, volviera a la actualidad. Por eso los Museos Capitolinos de Roma han inaugurado ‘Misericordia nell’ arte’, una exposición que recoge 27 pinturas y esculturas de  museos de toda Italia que reflejan la misericordia.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Las obras del santuario dedicado a Juan Pablo II finalizan justo a tiempo para las JMJ

Rome Reports: 2016-07-16 Tras ocho años de trabajo, las obras del santuario dedicado a Juan Pablo II en Cracovia finalizarán justo a tiempo para que cientos de miles de peregrinos puedan disfrutar de ella a final de este mes de julio.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

50 menores son secuestrados cada mes en Irak y obligados a ser niños soldado

Rome Reports: 2016-07-14 UNICEF revela que en Irak, un menor de cada cinco está en peligro de resultar herido, ser secuestrado o reclutado como niño soldado. Para evitarlo, muchas familias se han visto obligadas a abandonar su hogar desde que llegó el Estado Islámico en 2014.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Obispo gurú de las redes sociales hablará ante miles de jóvenes en la JMJ

Rome Reports: 2016-07-13 El popular Robert Barron, obispo auxiliar de Los Ángeles, hablará ante miles de jóvenes de todo el mundo en la Jornada Mundial de la Juventud. Mientras que no entraba en su plan inicial este encuentro, cuando se le ofreció la posibilidad, no pudo resistirse.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

Científicos y representantes de religiones debaten las claves de la Laudato si’

Rome Reports: 2016-07-13 Son científicos y líderes religiosos de 15 países y 8 confesiones. El Seminario Internacional de Científicos y Religiones para la conservación del Medio Ambiente los reunió en el Santuario de Torreciudad, España. Allí lanzaron una ambiciosa Declaración sobre la protección del Medio Ambiente.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

OTROS VÍDEOS

 

SANTIAGO APÓSTOL. PATRÓN DE ESPAÑA

25 de julio

Santiago de Zebedeo, conocido como Santiago el Mayor, es el patrón de numerosos pueblos y ciudades en todo el mundo, pero ante todo es popular por ser el patrón de Galicia y de España.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

 

SAN IGNACIO DE LOYOLA

31 de julio

Fundador de la Compañía de Jesús

Ver película pinchando: AQUÍ

 

LAS OBRAS DE MISERICORDIA: CORPORALES

 

7) Dar sepultura a los difuntos

Oír audio pinchando: AQUÍ