Benedicto XVI celebrará sus 65 años como sacerdote en una ceremonia presidida por el Papa Francisco

Captura de pantalla 2013-07-07 a la(s) 12.38.05El Papa emérito, Benedicto XVI cumplirá el próximo 29 de junio 65 años de ordenación como sacerdote de la Iglesia católica y lo celebrará un día antes con el Papa Francisco.

El 28 de junio tendrá lugar una celebración solemne en la Sala Clementina del Palacio Apostólico, presidida por el pontífice argentino en la que participará Benedicto XVI.

Está previsto que el Papa emérito reciba un volumen sobre el sacerdocio realizado en su honor de parte de la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

Con 24 años, Joseph Ratzinger se ordenó sacerdote el 29 de junio de 1951 en la catedral de Frisinga (Alemania) de mano del cardenal Michael von Faulhaber, arzobispo de Munich, junto con su hermano mayor Georg.

Desde que renunciara al pontificado, Benedicto XVI ha participado en muy pocos actos públicos. La última vez fue el pasado 8 de diciembre, durante la apertura del Jubileo de la Misericordia.

15.06.16 | 18:38h. EUROPA PRESS | ROMA