iuvenescit ecclesiaEl Vaticano quiere mejorar la relación entre movimientos y jerarquía dentro de la Iglesia

Rome Reports: 2016-06-14 En términos eclesiásticos, la gran novedad del siglo XX fue la explosión de los llamados genéricamente “movimientos de laicos” o “nuevas comunidades”. Se trata de sólidas propuestas de vida cristiana y de atractivos itinerarios de formación que giran en torno a una idea central también llamada “carisma”.

Papa en Santa Marta: Recemos por nuestros enemigos, los que nos hacen daño

Rome Reports: 2016-06-14 El mensaje del Papa durante su homilía de este martes en Casa Santa Marta fue que hay que amar a los enemigos. Francisco dijo que ese es el último paso del camino y tiene dos objetivos: hacer al enemigo mejor y al que reza más hijo del Dios.

El Papa clama contra la burocracia que impide el envío de comida a países pobres

Rome Reports: 2016-06-13 El Papa Francisco ha visitado el Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas, el organismo que trabaja para afrontar emergencias humanitarias en todo el mundo y para acabar con el hambre.

El Papa ante discapacitados: A un cura que no acoge a todos le pediría que cierre la parroquia

Rome Reports: 2016-06-13 Fue quizá el encuentro de este Pontificado con más abrazos, besos y selfies. Nada más llegar, el Papa saludó también con el lenguaje de signos. Era una reunión con voluntarios y con personas discapacitadas para reflexionar sobre cómo se les debe atender en las iglesias. Fue un encuentro de preguntas y respuestas.

Papa en Jubileo de Enfermos: El mundo no será mejor con personas ‘perfectas’, sino con más amor

Rome Reports: 2016-06-13 Ni siquiera la lluvia que caía sobre San Pedro a primera hora de la mañana iba a impedir una de las misas más coloridas del año, la del Jubileo de los Enfermos y Discapacitados.

Traen al Papa la bandera de Scholas que ondeó en el Polo Norte

Rome Reports: 2016-06-11 Llegaron hasta Roma desde los confines del planeta con su misión cumplida después de llevar al Ártico el mensaje del Papa sobre el cuidado de la Creación.

Estudio de las Naciones Unidas: El 12% de la población mundial es mayor de 60 años

Rome Reports: 2016-06-11 Francisco pide en su último vídeo mensual que se rece por otro desafío mundial: el cuidado de los ancianos, sobre todo, los enfermos y los marginados.

A partir de ahora la Iglesia celebrará fiesta de María Magdalena igual que las de los apóstoles

Rome Reports: 2016-06-10 El Papa Francisco anunció que a partir de ahora, el día de Santa María Magdalena no será litúrgicamente una simple “memoria” sino una “fiesta”, con su Misa propia.

Papa en Santa Marta advierte contra el miedo que paraliza la vida cristiana

Rome Reports: 2016-06-10 En su homilía del viernes en Casa Santa Marta, el Papa advirtió del peligro de dejarse llevar en la vida cristiana por el miedo paralizante. Dijo que afecta a las personas en todas las etapas de la vida espiritual.

Papa en Santa Marta: El catolicismo enseña un sano realismo

Rome Reports: 2016-06-09 Durante su homilía de este jueves en Casa Santa Marta, el Papa pidió huir de un idealismo rígido que impida a las personas reconciliarse. Jesús, dijo el Papa, enseña un ‘sano realismo’.

Papa a médicos: No utilicéis compasión para aprobar eliminación del enfermo

Rome Reports: 2016-06-09 El Papa ha pedido a médicos de España y América Latina que traten con humanidad y compasión a los enfermos. Les dijo que no se trata de sentir lástima de los pacientes sino de “padecer-con” ellos, compartir su sufrimiento. Y que esa es el alma de la Medicina.

El Papa recuerda en la audiencia general “la herencia” que dejó la Virgen María

Rome Reports: 2016-06-08 Durante la audiencia general de este miércoles, el Papa comenzó un nuevo ciclo de catequesis sobre los milagros de Jesús. La primera fue sobre el milagro de las bodas de Caná, cuando convirtió el agua en vino. Un gesto con un significado más profundo de lo que parece.

OTROS VÍDEOS

MADRE TERESA DE CALCUTA

Charla en el salón parroquial de la iglesia de la Asunción de Nuestra Señora, en Torrelodones (Madrid), el 10 de junio de 2016. Por Don José María Calderón. Delegado Diocesano de Misiones y párroco del Sagrado Corazón de Jesús.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ