Del Vaticano y del mundo (autorizado por Rome Reports TV News Agency)

Captura de pantalla 2014-07-26 a la(s) 17.54.17Orquesta y coro de la JMJ se lanza al crowdfunding para un recopilatorio   Rome Reports 2014-07-24. Quienes participaron en la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011recordarán esta melodía.   La Orquesta Sinfónica y Coro JMJ puso la banda sonora al encuentro de más de un millón y medio de jóvenes con Benedicto XVI. Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

El Papa se reúne con Meriam Ibrahim, la mujer sudanesa condenada a muerte   Rome Reports 2014-07-24. El Vaticano confirma que el Papa Francisco ha mantenido un encuentro con Meriam Ibrahim, la mujer encarcelada en Sudán por convertirse al cristianismo. La joven llegó a Italia donde fue recibida por las autoridades.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Vaticano convoca congreso mundial sobre la aplicación de la Evangelii Gaudium   Rome Reports 2014-07-23. El Papa Francisco expuso el programa de su papado en el texto Evangelii Gaudium. Ahí pide una Iglesia misionera que salga a la calle y se encuentre con los miembros más débiles y con los más marginados de la sociedad.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

La Editorial Vaticana resiste el impacto de las nuevas tecnologías   Rome Reports 2014-07-22. En todo el mundo los libros y su lectura se han visto reducidos y sustituidos por pantallas portátiles. En muchos otros países este cambio ha provocado el cierre de las librerías. A pesar de ello, la Librería Editora Vaticana resiste el impacto de las nuevas tecnologías.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Judíos, católicos y evangélicos, los mejor vistos en Estados Unidos   Rome Reports 2014-07-22. Los judíos son los creyentes mejor vistos en Estados Unidos seguidos por los católicos según un estudio del Pew Research Center, una organización independiente dedicada a la investigación de datos.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Musulmanes de Iraq apoyan a cristianos en una campaña contra el Estado Islámico   Rome Reports 2014-07-22. “Todos somos cristianos”. Este es el lema con el que algunos sectores de la sociedad iraquí están apoyando a los cristianos perseguidos por los milicianos del Estado Islámico.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

El Papa pide oraciones por Iraq y Ucrania   Rome Reports 2014-07-21. Francisco se mostró muy preocupado en el Ángelus del domingo por los cristianos de Medio Oriente y, sobre todo, por los que han tenido que huir de Mosul, en Iraq.

Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Fallece tras accidente de moto pastor evangélico amigo del Papa   Rome Reports 2014-07-21. Ha fallecido Tony Palmer, obispo de la Comunión de Iglesias Evangélicas Episcopales, y uno de los impulsores del diálogo entre pentecostales y católicos.   Era amigo personal del Papa Francisco. Se conocieron  en el año 2006, en un encuentro ecuménico en Buenos Aires. En enero grabó con su propio teléfono móvil un mensaje del Papa a una reunión pentecostal en Estados Unidos.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Exposición en Roma muestra las primeras horas de un refugiado en otro país   Rome Reports 2014-07-19. Más de 51 millones de personas en el mundo son refugiadas. De ellas, 16 millones han huído a otros países, 33 millones son desplazados dentro de sus fronteras y más de un millón cien mil han solicitado asilo.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Francisco llama por teléfono a Mahmud Abás y a Shimon Peres para evitar la guerra   Rome Reports 2014-07-18. 40 días después de que los presidentes de Israel y Palestina rezaran con el Papa por la paz, la Franja de Gaza ha vuelto a teñirse de sangre. Al menos 240 personas han perdido la vida en estos días, la mayoría palestinos.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Se cumplen 1950 años del gran incendio de Roma   Rome Reports 2014-07-18. Durante la noche del 18 de julio del año 64 d.C. Roma fue sorprendida por el mayor incendio visto hasta entonces. El fuego comenzó en la zona comercial de la ciudad, cerca del actual Circo Máximo y se expandió con rapidez por los barrios vecinos.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Cómo consiguió Pablo VI que el Concilio Vaticano II fuera un éxito   Rome Reports 2014-07-17. Pablo VI fue elegido Papa en junio de1963.  Desde el primer momento tuvo unenorme desafío entre manos: continuar el Concilio Vaticano II que su predecesor había puesto en marcha.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

La agotadora jornada del Papa y su estrategia para no cansarse   Rome Reports 2014-07-16. El argentino Guillermo Karcher es uno de los principales colaboradores del Papa. Trabajó durante años la Secretaría de Estado y en 2006 fue nombrado ceremoniero pontificio. Su vida dio un nuevo giro tras la fumata bianca.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ