Blog

Del Vaticano y del mundo (autorizados por Rome Reports TV News Agency)

Captura de pantalla 2014-07-24 a la(s) 13.49.16Vaticano pone en duda la nueva entrevista con el Papa. Rome Reports. 2014-07-14.  La mafia, la educación, el celibato o la pedofilia son temas que el Papa nunca ha evitado y que afronta en una supuesta entrevista. Se publicó el domingo en el periódico italiano La Repubblica. Se trata de una conversación que mantuvieron Eugenio Scalfari y Francisco la semana pasada en Casa Santa Marta. Sin embargo, el Vaticano cuestiona la precisión del artículo y sugiere que la intención del periodista podría ser manipular a “lectores ingenuos”. Ver vídeo pinchando:  AQUÍ

Una ‘Capilla Sixtina’ de la Edad Media abre sus puertas al público en Roma

Rome Reports. 2014-07-13. Quien pase por delante de este monasterio en Roma no pensará que sus muros esconden todo un mundo. En su “Aula Gótica” se pueden ver frescos que transportan al universo del siglo XIII.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

El equipo de cricket del Vaticano jugará contra equipo anglicano en Londres

Rome Reports. 2014-07-13 El deporte es un fenómeno cultural que mueve masas en todo el mundo. Pero para el Papa Francisco tiene también un componente espiritual.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

La aplicación de móvil del Vaticano lanza su versión 2.0

Rome Reports. 2014-07-12 El Vaticano ha lanzado una nueva versión de “Pope App”, la aplicación que permite seguir al Papa Francisco.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Papa visitará en privado una iglesia evangélica

Rome Reports. 2014-07-11 Francisco visitará a un amigo en Caserta, una ciudad a 200 kilómetros de Roma. Lo curioso es que su amigo es un pastor evangélico. Se llama Giovanni Traettino y se conocieron en Buenos Aires, durante un encuentro ecuménico en 2006.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Los cristianos de Iraq están huyendo de sus hogares sin ni siquiera mantas o agua

Rome Reports. 2014-07-11 Para miles de iraquíes la vida ha cambiado en cuestión de minutos. Se han visto obligados a huir así, prácticamente sin nada. El Estado Islámico, una milicia yihadista, ha tomado varias ciudades del norte de Iraq.

La población ha escapado con lo puesto.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Las selecciones de los dos Papas juegan la final del mundial

Rome Reports. 2014-07-10 Las selecciones de los dos papas llegan a la final del mundial. ¿Quién ganará?

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

República Centroafricana: 20 muertos y docenas de heridos en la catedral de Bambari

Rome Reports. 2014-07-10 En Bambari, en la República Centroafricana, un grupo de hombres armados atacó a varios refugiados en las inmediaciones de la catedral de Saint Joseph.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Los medios de comunicación del Vaticano

Rome Reports. 2014-07-09 En total cinco medios de comunicación dependen del Vaticano. Los tres principales son L’Osservatore Romano, Radio Vaticano y el Centro Televisivo Vaticano.

Los otros dos restantes son dos páginas web: News.va y la Agencia Fides, que depende de la Congregación para la Evangelización de los Pueblos.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ

Qué es el APSA, qué hacía y qué hará

Rome Reports. 2014-07-09 El APSA, la Administración del Patrimonio de la Sede Apostólica, tendrá un papel más limitado en la nueva configuración financiera vaticana. Operará como banca central del Vaticano y la Santa Sede.

Ver vídeo pinchando:   AQUÍ