Del Vaticano y del Mundo (autorizados por Rome Reports TV New Agency)

Captura de pantalla 2013-11-15 a la(s) 13.59.54Papa Francisco: La Virgen no es un cartero que trae mensajes todos los días14 noviembre, 2013 (Romereports.com) El Papa Francisco centró su homilía en Casa Santa Marta en la sabiduría. En concreto, Francisco advirtió de su defecto opuesto, la curiosidad malsana. Por ejemplo, la de aquellos que dicen: “Yo conozco un vidente que recibe cartas y mensajes de la Virgen”. A lo que Francisco responde que la Virgen María es Madre de todos y no un “jefe de Correos, que envía mensajes todos los días”. Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Francisco asiste a funeral del cardenal Bartolucci. Canta el coro que dirigió el purpurado

13 noviembre, 2013 (Romereports.com) Este miércoles se ha celebrado en San Pedro el funeral por el cardenal italiano Domenico Bartolucci. Angelo Sodano, decano del colegio cardenalicio, ha oficiado la Misa junto a varios cardenales y obispos. El coro de la Capilla Sixtina, que dirigió durante años el cardenal Bartolucci, ha puesto música al funeral.

Audiencia general: El Bautismo es abrir una puerta a Dios

13 de noviembre, 2013. (Romereports.com) En la audiencia general del miércoles, el Papa habló del Sacramento del bautismo y explicó que a través de éste, las personas reciben su identidad cristiana. Francisco continuó su ciclo de catequesis sobre el Credo, y se detuvo en la frase”Confieso que hay un sólo Bautismo para el perdón de los pecados”. Explicó que el significado de estas palabras supone la base de la religión y también de la vida cristiana.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa en Santa Marta: “Las manos de Dios acarician en los momentos de dolor”

12 noviembre, 2013 (Romereports.com) El Papa Francisco explicó en su homilía en Casa Santa Marta que Dios nunca abandona a las personas. Su respuesta es siempre una caricia, nunca una bofetada, dijo el Papa.

Representante del Patriarca de Moscú visita al Papa Francisco

12 de noviembre, 2013. (Romereports.com) El ministro de exteriores del Patriarcado ortodoxo de Moscú, Hilarión di Volokolamsk, visitó al Papa en Casa Santa Marta. Es la segunda vez que se reúnen. La primera fue tras la Misa de inicio de Pontificado.

El Papa envía 150.000 dólares a Filipinas y el Vaticano crea un fondo de ayuda

11 de noviembre, 2013 (Romereports.com) Se estima que hay unas 10.000 víctimas mortales pero es muy posible que la cifra aumente. Hay millones de personas afectadas y cerca de 600.000 desplazados por la devastadora acción del tifón Haiyan a su paso por Filipinas.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

La Iglesia aumenta su presencia en la red con el nuevo dominio ‘.catholic’

9 de noviembre, 2013 (Romereports.com) Ha nacido un nuevo dominio en Internet: .catholic. Su propietario es el Vaticano y tendrá la autoridad para decidir qué páginas pueden llevar esta terminación.

Compositor argentino presenta en Roma “Misa tango” dedicada al Papa Francisco

8 de noviembre, 2013 (Romereports.com) Notas musicales y armonías llenaron por completo la iglesia de San Ignacio de Loyola de Roma. Aunque la letra era en latín, la música también tenía un toque ‘latino’: el bandoneón.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Papa habla de la nulidad matrimonial ante el tribunal más importante de la Iglesia

8 de noviembre, 2013. (Romereports.com) El Papa Francisco habló sobre la nulidad matrimonial en su audiencia al Tribunal Supremo de la Signatura Apostólica. Este tribunal es la corte suprema en la Iglesia Católica y el organismo encargado de este tipo de casos.

Ver vídeo pinchando: AQUÍ

Vaticano expondrá las reliquias de San Pedro por primera vez al concluir el Año de la Fe

8 de noviembre, 2013. (Romereports.com) Por primera vez en la historia el Vaticano expondrá públicamente las reliquias de San Pedro. Será un acontecimiento único que pondrá el broche final al Año de la Fe.

Papa publica el lema de la JMJ Cracovia 2016

7 de noviembre, 2013. (Romereports.com) La Jornada Mundial de la Juventud de Cracovia estará centrada en la misericordia, uno de los temas favoritos del Papa Francisco y será del 25 de julio y al 1 de agosto de 2016. Desde hoy ya tiene lema: “Bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia”.